Luego de las últimas incorporaciones y con la llegada de varios refuerzos, a River le quedó un plantel amplio. La prematura eliminación en la Libertadores y en la Copa Argentina atentaron contra la planificación de un semestre que prometía chances para la gran mayoría de los futbolistas que tiene el Millonario. Por eso sobre el cierre del mercado de pases se dieron algunas salidas a préstamo, más allá de la lógica venta de Lucas Beltrán. El cuerpo técnico intentó achicar la plantilla todo lo que pudo, pero sigue teniendo entre tres y cuatro jugadores por línea, en todos los sectores del campo de juego.

En ese fino equilibrio entre la alternancia de algunos nombres y el armado de una base sólida que comience a salir de memoria fecha tras fecha, hay algunos futbolistas que han tenido muy poca participación en el último tiempo. Sobre todo en la última línea, donde Martín Demichelis intentó consolidar algunos nombres y trató de tocar lo menos posible. Más allá de alguna baja circunstancial por lesión o sanción, el DT apostó por Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. Una defensa ideal que se resquebrajó en el inicio de esta Copa de la Liga.

Boselli todavía no pudo debutar oficialmente en River y se hace desear su estreno.

En esa búsqueda por el once ideal, hay algunos futbolistas que sumaron muy pocos minutos en lo que va de la temporada y que comienzan a analizar una posible salida a fin de año. Uno de ellos es Jonatan Maidana, cuyo contrato finaliza a fin de año y que a sus 38 años podría tomar la decisión de colgar los botines. Hay, además, dos casos más: Emanuel Mammana y Andrés Herrera.

El ex Zenit de Rusia tuvo algunas lesiones en su rodilla que lo mantuvieron al margen durante algunos partidos, pero cuando regresó no pudo encontrar su mejor nivel. En el último encuentro ante los tucumanos, Emanuel Mammano no estuvo siquiera entre los convocados. Su contrato finaliza el 31 de diciembre próximo y no sería de extrañar que continúe su carrera en otro club.

Mammana quiere quedarse en River. Foto: Prensa River.

Por su parte, el lateral derecho viene de sumar minutos en el último amistoso contra Universidad de Chile en San Nicolás, pero en el plano oficial perdió la pulseada con Santiago Simón, un mediocampista ofensivo reinventado como marcador de punta. El ex San Lorenzo perdió terreno en la consideración de Martín Demichelis, al punto de convertirse en tercera opción para el puesto, también por detrás de Milton Casco. Para colmo River analizar reforzar la zona para el próximo mercado de pases. Es otro de los grandes candidatos a dejar el club a fin de año.

¿Debe Enzo Pérez seguir en River?

¿Debe Enzo Pérez seguir en River?

Si, es el capitan
No, ciclo cumplido

YA VOTARON 32 PERSONAS

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.