Cargando...

River y un empate que sabe a poco

River y un empate que sabe a poco

River y un empate que sabe a poco

POR SANTIAGO MARANI

A pesar de que manejó la pelota durante casi todo el partido, River no tuvo demasiada dinámica en el juego, por momentos se quedó sin ideas en ataque y no supo cómo romper la línea defensiva de Independiente Santa Fe. Por eso, empató 0-0 en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde suma dos puntos.

Por más que el Más Grande haya tenido la posesión de la pelota durante la mayor parte del encuentro, los colombianos hicieron el negocio que vinieron a buscar: tirarse atrás, hacer un papel correcto y no arriesgar demasiado. Y lamentablemente, el equipo no encontró la fórmula para poder lastimar a su rival.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo se encontró con un encuentro muy trabado. Es que los Independiente Santa Fe se paró bien atrás, estuvo muy ordenado y planteó un partido áspero, en el que cometió varias faltas para cortar los avances del Millo.

Pero los dirigidos por Gregorio Pérez no sólo vinieron a Buenos Aires a poner la atención en la defensa. También apostaron al contragolpe: en cada quite que lograban, tiraban la pelota hacia adelante para que alguno de los delanteros meta un cambio de velocidad e intente dejar mal parado a los cuatro del fondo del Más Grande. Tal es así que, en una acción, Morelo estuvo muy cerca de quedar mano a mano con Franco Armani. Sin embargo, el arquero salió del área y sacó una buena pelota de cabeza.

A La Banda le faltó un poco de dinámica en el juego. Se tuvo que armar de mucha paciencia para intentar romper la línea defensiva del elenco cafetero. Y con el correr de los minutos logró inquietar un poco a Independiente Santa Fe, que no se cansó de pegar cerca de su área. Rodrigo Mora tuvo un tiro libre y Róbinson Zapata despejó el peligro.

Pero tan sólo dos minutos más tarde, el Más Grande fabricó una buena jugada por derecha en la que Gonzalo Martínez llegó y metió un pase que se transformó en un remate al arco. Zapata volvió a responder y nuevamente evitó una buena acción del equipo de Gallardo.

¿La última jugada de peligro del primer tiempo? La tuvo el Millonario, una vez más. Aunque en esta oportundiad, el protagonista fue Javier Pinola, que aprovechó una pelota desde afuera del área para meter un bombazo que pasó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, los dirigidos por el Muñeco tardaron bastante en meterse nuevamente en el partido. Pero a partir de los 60 minutos, el equipo se despertó y estuvo muy cerca de abrir la cuenta en dos oportunidades: primero con Lucas Pratto y luego con Martínez.

En primer lugar, el delantero recibió un pase de Juan Fernando Quintero y no supo rematar con demasiada potencia. Luego, el volante aprovechó una floja salida del arquero en la que definió por arriba. La pelota terminó pasando muy cerca del arco de la visita.

¿La única jugada de peligro que generó la visita? Fue a los 71 minutos, cuando a Tesillo le quedó una pelota bollando cerca del área chica y metió un puntazo que parecía imposible de sacar. Pero Armani protagonizó una sensacional atajada -como para volver a captar la atención de Sampaoli- y salvó a River.

La Banda no supo romper la línea defensiva de los colombianos. Más allá de que tuvo la pelota, se quedó sin ideas en ofensiva y por eso terminó empatando 0-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. De esta forma, acumula dos unidades en el Grupo D de la Libertadores. El próximo jueves 19 de abril visitará a Emelec en Ecuador, donde estará obligado a ganar para no quedar tan abajo en la fase de grupos. ¡Vamos todos unidos!

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa

+ POSICIONES: así está el Grupo 4

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar