River volvió de Paraguay con tres puntos claves que sirven para seguir en lo más alto del Grupo H de la Copa Libertadores, pero también para liberarse de algunas tensiones. El resultado del último superclásico, con eliminación incluida, planteó un desafío que el Millonario logró sortear ante Libertad: dar una muestra de carácter y recomponerse desde lo anímico. Vuelta de página y poner el foco en lo que viene.

El próximo compromiso de River quedó un poco más lejos en el calendario. El Millo visitará a Nacional de Uruguay el martes 7 de mayo, en el Gran Parque Central, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ese motivo, Martín Demichelis tomó una decisión con sus jugadores: les dio el fin de semana libre, para que descansen junto a sus familiares y seres queridos.No habrá entrenamientos ni el sábado ni el domingo.

Más allá del gesto del DT para sus jugadores luego de la importante victoria que lograron en Paraguay, hay también una mirada al futuro más inmediato: se viene una agenda cargada de compromisos para River, con partidos claves en la Copa Libertadores y con el arranque de la Liga Profesional 2024. En ese sentido, el cuerpo técnico buscará afrontar esas instancias con el equipo a tope desde lo físico.

Cómo sigue la agenda para River:

  • Martes 7/5 – 21.00 horas: Nacional vs. River (Copa Libertadores)
  • Fin de semana 12/5 (por confirmar): River vs. Central Córdoba (LPF – Fecha 1)
  • Martes 14/5 – 21.30 horas: River vs. Libertad (Copa Libertadores)
  • Fin de semana 19/5 (por confirmar): River vs. Belgrano (LPF – Fecha 2)
  • Fin de semana 26/5 (por confirmar): Argentinos vs. River (LPF – Fecha 3)
  • Jueves 30/5 – 21.00 horas: River vs. Dep. Táchira (Copa Libertadores)