Cargando...

Mayada: "Me dolió que me digan falopero"

Mayada:

Mayada: "Me dolió que me digan falopero"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El uruguayo reconoció que lo puso muy mal que lo tildaran de drogadicto por el problema que tuvo en el control antidoping de la Libertadores 2017. Además, remarcó que el castigo de la Conmebol fue injusto y realizó una advertencia:"Se piensan que dejándote siete meses afuera es un castigo que te enseña algo".

Camilo Mayada tuvo el año más complicado de su carrera. Es que en junio de 2017, la Confederación Sudamericana de Fútbol le informó que no había superado un control antidopaje luego del triunfo por 3-2 ante Melgar, en Perú, el pasado 18 de mayo. Pese a que el volante realizó su descargo, la Conmebol le dio siete meses de sanción por haber ingerido un diurético. Como consecuencia, recibió insultos y fue agredido en las redes sociales. Pero él continuó, la peleó y ya cumplió con el período de suspensión.

En una entrevista que le concedió a ESPN, el hombre de 27 años abrió su corazón y contó algunas intimidades de lo que fueron estos siete meses sin poder jugar con el manto sagrado: "Me dolió no poder competir, quedarme afuera de todos los viajes. En momentos en los que yo creía que el equipo me podía necesitar, me molestaba saber que no podía estar donde quería estar. Sé cuáles son los valores que me han dado de chico".

"Jamás fui una persona ventajera ni de hacer las cosas mal, de tomar alcohol o fumar un cigarrillo. Lejos iba a estar de tomar una medicación que no fuera legal. Me dolió que me digan falopero, no por mí sino por mi familia, que sé que ellos lo sufren. Yo como persona sé que no soy eso y sé que en la sociedad que estamos y capaz que con Lucas (Martínez Quarta) vamos a ir a una cancha y van a gritar eso para tratar de amedrentarnos. Y eso me quedará hasta el final de mi carrera, pero yo lo paso con altura porque sé que no tengo nada de eso", agregó Mayada.

A su vez, Mayada recordó una anécdota que le había comentado un integrante del cuerpo técnico de Danubio, quien había vivido un caso similar al de él en el que lo acusaban de haber ingerido una sustancia ilegal: "Ha sido un tiempo duro y difícil de asimilar por el hecho de ser juzgado por un tema. Si lo miraba cuando era chico decía 'qué raro que le pueda pasar eso a un jugador'. Me tocó vivirlo a mí. Recuerdo, hace un par de años cuando jugaba en Danubio, se decía que algunos doctores de la disciplina del doping fueron a dar charlas. El doctor Velozo dio una charla en Danubio y en ese momento el entrenador de arqueros Pipa Rodríguez dijo 'yo fui juzgado por un doping en los años '90 estando en la Selección y jamás ingerí nada'. Te juro que cuando me pasó a mí se me vinieron las palabras de él a la cabeza. Fue algo increíble".

"Me quedo con que nosotros fuimos transparentes, tratamos de demostrar que lo que era, una contaminación. Los menos responsables terminamos siendo Lucas (Martínez Quarta) y yo, que pagamos el principal castigo. El club hizo todo lo posible para comprobarlo. A veces sin la prueba contundente, que era una maldita cápsula, para poder demostrarlo no se pudo tener. Nos comimos siete meses duros fuera de las canchas. Lo hemos pasado con mucha grandeza gracias al apoyo de los compañeros, la familia, las novias de cada uno y todos los seres queridos", añadió el volante, quien no ve la hora de volver a jugar de manera oficial con la camiseta del Millonario.

Por otra parte, Mayada dejó en claro que de nada le sirvió haber estado siete meses fuera de las canchas y que como enseñanza no le dejó absolutamente nada: "Quedó demostrada la buen fe cuando fuimos a Los Ángeles a hacer unos estudios. Si uno tomaba un diurético era para eliminar algo que había en el cuerpo y nosotros demostramos, gracias a ese estudio, que no consumimos nada fuera de lo legal, que supuestamente no alcanzó para ser una prueba contundente. Quedará para aprendizaje del club, para saber manejarlo en el futuro y para salir fortalecidos de esta situación. Fue difícil y disciplinariamente a mí no me dejó nada. Se piensan que dejándote siete meses afuera es un castigo que te enseña algo, no es así. Se trató de una injusticia y salir adelante, volver a competir, que es lo que nos gusta a nosotros". ¿Deberá Conmebol modificar las penas para estos casos?

+ MARTÍNEZ QUARTA: "En ningún momento quisimos sacar ventaja en lo deportivo".

+ EQUIPO EN MENTE: Gallardo paró una formación pensando en el amistoso de este jueves

+ MOTIVO OFICIAL: Atlético Nacional explicó por qué se demora el pase de Armani

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias al instante sobre posibles altas y bajas

Parte 13


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar