Cargando...

El año más efectivo de Gallardo

El año más efectivo de Gallardo

El año más efectivo de Gallardo

POR SANTIAGO MARANI

El entrenador lleva tres años y medio al mando del Más Grande, y curiosamente esta temporada fue la que mejores números sacó. Incluso, el 2015 fue increíblemente el menos eficaz, aunque el más exitoso a nivel títulos.

Pasó otro año con Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario. Pasó otro año en el que La Banda consiguió otro título: la Copa Argentina. Aunque claro, pese a la consagración, la imagen que dejó el equipo no fue muy buena -sobre todo en el tramo final del 2017-, teniendo en cuenta que el objetivo principal era la Copa Libertadores y tratar de quedar lo más alto posible en el torneo local.

Los números del Muñeco a lo largo de estos tres años y medio al mando del Más Grande sorprenden. En 2014, Napoleón estuvo tan sólo el segundo semestre conduciendo al equipo. Sacó un total de 70,8% de efectividad en los partidos que dirigió y ganó la Copa Sudamericana.

Pero, ¿cuánta efectividad tuvo en cada año completo como DT de River? En 2015, temporada en la que más veces gritó campeón (Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank), adquirió un 53,8%: de 57 duelos ganó 25, empató 17 y perdió 15.

En 2016, el Muñe sacó un 55,07% de efectividad: de 46 encuentros ganó 21, empató 13 y perdió 12. Aquel año se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y de la Copa Argentina.

¿Y este año? Curiosamente, y aunque muchos no lo crean, fue el más efectivo de todos. De los 47 partidos oficiales que La Banda disputó, ganó 27, empató 9 y perdió 11. En total, sacó un 63,8% y consiguió el torneo más federal del país ante Atlético Tucumán.

+ GALLARDO: "Romero está dentro de las posibilidades".

+ ROMERO: Ya no tiene lugar en la liga mexicana.

+ BAROVERO: El sueño del hincha y del club para junio.

+ PITY: Lo tienen como objetivo en Europa y Brasil.

+ MAIDANA: ¿Decidirá quedarse para levantar el nivel?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar