Cargando...

Seneme: "La jugada del penal se debería haber revisado"

Seneme:

Seneme: "La jugada del penal se debería haber revisado"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El presidente de Árbitros de la Conmebol admitió que Wilmar Roldán debería haber hecho uso del VAR en la mano de Marcone y también en el manotazo de Román Martínez a Ariel Rojas. A su vez , aseguró que este sistema "es un protocolo que está en desarrollo".

El Millonario sufrió una dura eliminación en la Copa Libertadores. Le ganaba 2-0 a Lanús y luego lo terminó perdiendo 4-2. Exhibió un papel muy flojo, sobre todo en el segundo tiempo, donde el local manejó el partido como quiso.

Pero claro, también hubo un hecho bochornoso en la Fortaleza: el juez colombiano aplicó el VAR en la jugada del penal de Montiel a Pasquini y no así en la jugada en la que Marcone tocó la pelota con la mano en el primer tiempo.

Tanto Roldán como Cunha, árbitro que estuvo a cargo de la tecnología, no hicieron declaraciones al respecto luego del encuentro. Sin embargo, este miércoles, el presidente de Árbitros de la Conmebol dialogó con TN y señaló que los jueces tendrían que haber chequeado las jugadas polémicas con el sistema.

"Aunque no hubiera cambiado el fallo, el árbitro debería haber revisado la jugada de Marcone con el VAR. La jugada del penal debería haber merecido una revisión", expresó Wilson Seneme. Aun así, aclaró: "Las situaciones de manos siempre son grises. Los brazos del jugador (Marcone) no están junto a su cuerpo, pero fue un movimiento natural".

Incluso, el brasileño remarcó que la tecnología en el fútbol tiene varios detalles por corregir: "El VAR es un protocolo que está en desarrollo. No es una herramienta oficial de las reglas de juego y es algo que se está probando en las mejores ligas y competencias. En un futuro se decidirá si es válido para incorporar al fútbol".

Por otro lado, en una entrevista que le concedió a TyC Sports, Seneme opinó sobre la jugada en la que Román Martínez le tiró un manotazo a Ariel Rojas. Aquella acción tampoco fue revisada por Roldán. "Esa jugada también debió ser revisada", sostuvo.

+ PUNTAJES: jugador x Jugador

+ LOS RESPONSABLES DEL VAR: No quisieron dar explicaciones.

+ VAR: un bochorno el debut de la tecnología

+ LA CRÓNICA: River perdió una serie increíble.

+ GOLES: Los tantos en cancha de Lanús.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.

+ BANDERAZO: Una fiesta millonaria en la previa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar