Cargando...

"Con un hombre menos, comenzamos a jugar mejor"

"Con un hombre menos, comenzamos a jugar mejor"

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) Marcelo Gallardo analizó la victoria de River y expresó que tras estar en desventaja numérica, el equipo se soltó más: "Es una cosa rara, pero fue así".

"Pasamos a tener uno menos después de la expulsión del Pity. Con un hombre menos, comenzamos a jugar mejor. Cosa rara, pero fue así". Con estas palabras, Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa luego de la victoria ante Instituto y sintetizó lo que fue el trámite del partido.

Por otra parte, Napoleón explicó por qué realizó cambios para este partido: "Creíamos probar variantes y ver cómo funciona y darles minutos a todos para que todos se sientan con posibilidades. Después voy sacando conclusiones. A partir de la confianza individual de algunos futbolistas, se fueron soltando. Vamos a ir funcionando mejor como equipo a medida que las individualidades se sientan con confianza. Hoy Lucas se soltó un poco más, Enzo Pérez lo mismo. Le va a venir bien el gol también, fue un golazo. La idea es que todos los futbolistas se vayan soltando. No estamos probando nada nuevo. Hay cosas que ya hemos hecho. Uno analizará el rendimiento y el funcionamiento del equipo".

"Tal vez los escucho a los periodistas que debaten sobre equipos y sistemas, y yo la verdad que no les presto atención. Pero bien, no lo hago porque estoy convencido de hacia donde voy, hacia donde vamos con este grupo de futbolistas. Estos partidos sirven para ir analizando situaciones y viendo alternativas. Nosotros ya hemos jugado, somos un equipo probado. Con muchos jugadores que han llegado y necesitan ensamblarse con partidos", analizó el Muñeco, y agregó: "Nosotros tenemos una receta ya conocida que nos dio resultado a lo largo de estos años e intentaremos plasmarla".

También, Gallardo contó que en el complemento, el trámite del partido se tornó favorable para La Banda: "En el segundo tiempo, ellos sintieron el cansancio y nosotros aprovechamos los espacios. Hoy no tuvimos control, y es normal que suceda en estos primeros partidos".

"El gol siempre da confianza, eso es lo lindo. Hacer goles siempre te genera esa confianza. No lo había identificado como una cosa tan positiva, pero es verdad, los que han llegado han ido convirtiendo", se alegró el técnico de River en alusión los tantos de Enzo Pérez y Borré.

+ Más de Marcelo Gallardo:

Se refirió al conflicto generado en la previa del partido con Instituto: "Vuelvo a decir: todo este debate que se ha generado lamentablemente uno trata de estar en silencio porque no puede salir a contestar ni tampoco decir algo que es razonable. Instituto tenía sus razones y eran válidas. Nosotros teníamos las nuestras. El calendario es así. Yo he sido muy crítico con la organización del fútbol argentino. Ya se estaban jugando partidos de 16avos y nosotros todavía no habíamos jugado. Nosotros no teníamos fechas disponibles, no es culpa nuestra. Hay cierta tendencia a querernos embarrar un poquito la cancha pero nosotros no nos hemos metido nunca en eso. Tratamos de ir para adelante y enfocarnos en lo nuestro".

+ ENZO PÉREZ: Con un tanto de antología, cortó la sequía de goles.

+ JUGADOR X JUGADOR: Mirá los puntajes del partido ante Instituto.

+ ALARIO: "Cuando no convierto me pongo un poco loco".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar