Ramón Díaz agarró un verdadero fierro caliente. Se hizo cargo de la dirección técnica del Vasco da Gama, junto a su hijo Emiliano, en un momento en el que estaba prácticamente condenado al descenso. Desde que asumió, comenzó a ganar y sumar. Y logró salvar al Vasco en los minutos finales de un partido para el infarto.

Todo esto parece haber importado poco para quienes dirigen al Vasco da Gama, que hace pocos meses habían renovado su contrato. El club brasileño oficializó lo que era un rumor desde hace algunas horas: que Ramón Ángel Díaz y todo su cuerpo técnico no iban a continuar al frente del equipo. El riojano fue despedido cuando apenas van cuatro fechas del Brasileirão.

La goleada por 4 a 0 frente al Criciúma fue la gota que rebalsó el vaso. También algunos gestos que habría realizado Ramón Díaz a los hinchas del Vasco da Gama, que le recriminaron por el rendimiento del equipo y sobre todo, por los últimos resultados. Es que el elenco de Ramón y Emiliano suma apenas una victoria y tres derrotas. Por eso decidieron poner fin al ciclo del ex River.

El comunicado del Vasco da Gama sobre el despido de Ramón Díaz

“Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina”, publicó el club brasileño en las redes sociales a la hora de anunciar la salida del riojano y su grupo de colaboradores.