Un presente futbolístico bastante complicado es el que vive el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. Es que, luego de lo que fue la eliminación de la Champions de Asia que era el objetivo primordial de la temporada, se sumó en estas horas una nueva derrota por el certamen local que además lo dejó momentáneamente afuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions.

En medio del flojo andar del equipo y de algunos rumores sobre su desvinculación en el cargo en lo inmediato que surgieron desde Arabia Saudita y que luego fueron desmentidos por el entorno del DT, Gallardo fiel a su estilo dio la cara para hablar en conferencia de prensa, donde explicó los motivos de la situación actual y no dio lugar a ninguna especulación respecto a su fututo.

Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor. Como entrenador, me niego a criticar a un jugador concreto. Pido disculpas a la afición por la derrota ante Al Shabab. Hoy jugué con la mejor formación según los elementos que tenía y quería ganar”, sostuvo el Muñeco luego del 1-3 de ayer en condición de local.

Además Gallardo analizó la situación general del equipo y aseguró 100% que se mantendrá firme hasta el final de la temporada más allá de los rumores y los malos resultados. “Cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general. Actualmente, la única manera que tenemos es el sentido de la responsabilidad. No decepcionaré al público con nada. Estamos en una etapa de frustración y debemos completar la temporada de la mejor manera posible

La ausencia de las grandes figuras, un factor clave para el Muñeco

Gallardo también hizo mención al hecho de no poder contar con las dos grandes estrellas que tiene en su plantel. “La ausencia de Karim Benzema se debe a una inflamación muscular, según el reconocimiento médico. Y la ausencia de N’Golo Kanté entra dentro de las dificultades que atravesamos y hay que vigilar diariamente su estado de preparación para determinar si participará o no en el próximo partido”, cerró.