El River de Martín Demichelis quedó afuera de la Copa de la Liga y antes del receso por la Copa América ya pensará en el inicio del torneo largo. A su vez, jugará los últimos tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y desde el cuerpo técnico evaluarán los pasos a seguir en el mercado de pases.

En ese escenario, la ventaja con la que cuenta el Millonario es que hay varios jugadores listos para repatriar en caso de que lo crean necesario. En total, son cuatro los nombres que podrían volver al club si se dan algunos factores: Felipe Peña Biafore, Franco Alfonso, Cristian Ferreira y Augusto Batalla.

¿River trae a algún jugador prestado?

En un análisis rápido, podría decirse que el jugador apuntado por los hinchas para repatriar era Hernán López Muñoz. Sin embargo, el sobrino nieto de Diego Maradona continuará su carrera en la MLS tras ser vendido su pase que se reparte entre River y Godoy Cruz. Un volante ofensivo que podría mirar Demichelis es Franco Alfonso en base a esta situación.

El atacante de Huracán tiene cláusula de repesca y podría ser evaluado, al igual que Felipe Peña Biafore quien creció mucho en Lanús y más allá de tener el puesto cubierto con Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, podría ser un aporte a la competencia interna. Para Cristian Ferreira sí podría verse un rumbo inquebrantable que ha tomado el Millonario en los últimos tiempos: no volvió a tenerlo en cuenta desde la era Marcelo Gallardo.

¿Qué pasa con Augusto Batalla en España?

La situación de Augusto Batalla es algo especial: el arquero no es prioridad para el cuerpo técnico pero la dirigencia de River el año pasado decidió que no continúe en San Lorenzo para darlo a préstamo al Granada de España. Sin embargo, aunque tenga opción de compra, en caso de que el club descienda (hoy está muy complicado, a diez puntos de salvarse) deberá regresar a Núñez.