Cargando...

Gallardo: "Podemos mejorar muchísimo y lo vamos a hacer"

Gallardo:

Gallardo: "Podemos mejorar muchísimo y lo vamos a hacer"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El técnico de River no esquivó la autocrítica por el nivel colectivo, pero se mostró tranquilo ya que, al ser el primer partido del semestre, no dudó en que el rendimiento será superior en las próximas presentaciones.

El Mundo River festejó el pase a cuartos de final. La llave estaba encaminada con el 2 a 0 en Paraguay, pero el 0-1 parcial asustó a todos, por lo que el final del encuentro alegró a la gente. Marcelo Gallardo, por su parte, fue bastante autocrítico, aunque remarcó que no fue para preocuparse.

"Lo que me quedó, que se lo comenté a los jugadores después del partido, fue que más allá de la clasificación, para nosotros era un partido duro. Y terminó siendo un partido duro, que nos costó, lo sufrimos por momentos. Creo que por varios motivos: uno es claramente que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación, siempre con los equipos paraguayos son equipos duros. Siempre nos va a pasar, cada principio de semestre después de una preparación nos ha costado y esta no fue la excepción. A trabajar tranquilos, conscientes de que vamos a ir soltándonos y vamos a mejorar muchísimo", indicó.

"En cuanto al sistema, yo trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento y las características de los futbolistas. Hay que ser medidos, ir viendo cómo nos vamos soltando y con el correr de los partidos vamos a ir teniendo un mejor funcionamiento del equipo. No fue el mejor partido nuestro en general, en todas las líneas", agregó en conferencia de prensa.

Para el Muñeco, el duelo ante Guaraní fue un típico mano a mano copero: "Yo vi un partido muy cerrado, de mucho combate físico, de muchas pelotas por el aire, mucha fricción. Fue casi todo el partido así. Cuando te hacen un gol antes de irte al descanso, te golpea. El partido en sí fue muy disputado, nunca tomamos el control a través del juego, pero ellos tampoco. En un partido de Copa no se regala nada, se juega al límite, con mucha intensidad y personalidad".

¿Cómo vio a los debutantes? "Enzo Pérez tuvo un buen partido, creo que fue de mayor a menor y físicamente lo sintió. Teníamos pensado que jugara entre 45 minutos y 60. Y después, Poroto tuvo un partido correcto, en el cual creo que ellos por momentos nos empezaron a llegar con pelotazos largos adentro del área, ahí dudamos un poquito en la última línea", comentó Gallardo, y avisó que no hay un arquero titular definido: "Empezó atajando Germán, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Mientras responda bien... Necesita partidos. ¿Para qué generar ansiedad? Hay que darle tranquilidad".

"Yo digo que tenemos que mejorar muchísimo y lo vamos a hacer. No hay un aspecto, hay varios. Reconozco que hay muchísimo por hacer, pero se va a ir dando con el correr de los partidos, siempre fue así. Por eso estoy tranquilo, más allá de que me hubiera gustado que hoy el equipo tuviera más precisión. Pero por muchos tramos fuimos imprecisos. No me quedo con la clasificación. Les dije a los jugadores 'festejemos un poquito lo que fue la clasificación a cuartos porque no era fácil', pero mi mensaje no fue de fiesta, ni mucho menos. Y el de ellos tampoco, estaban en el vestuario y sabían que pueden dar mucho más. Y lo vamos a hacer", señaló.

Para cuartos de final no tiene preferencias: "Cualquiera... Me es indiferente, porque en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles. Todos tienen sus cosas a favor y en contra. Nosotros tenemos que pensar, cualquiera sea el adversario, en prepararnos nosotros para llegar mejor".

¿Habrá modificaciones contra Atlas? "Posiblemente, si tengo la intención de ver otras cosas, haga cambios. Pero trataré, ya que venimos sin competencia, que estos partidos nos sirvan para agarrar ritmo, fluidez, soltarnos... Voy a intentar que el que vea que está mejor, pueda jugar y darle continuidad", concluyó.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.

+ GOLES: Los tantos del empate del Más Grande.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar