Cargando...

"Esto pareciera ser una persecuta"

"Esto pareciera ser una persecuta"

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) El Muñeco valoró el resultado obtenido ante Guaraní pero también se refirió a los sorpresivos controles antidoping a los que se sometió todo el plantel: "Si bien puede incomodar, está dentro de la reglamentación y aceptamos eso".

El técnico de River se mostró orgulloso por el triunfo ante Guaraní y destacó la enteraza mental del plantel para sacar este partido adelante: "Principalmente, nosotros hemos puesto el foco en el trabajo. En tratar de concentrarnos en el partido. Un partido duro, muy laborioso donde tuvimos que trabajar mucho para ganarlo y yo creo que es el lugar en donde más cómodos nos sentimos: dentro de la cancha. Así salimos a jugar todos los partidos. Lo que se dice o lo que se habla, y el desgaste que eso genera, tratamos de no prestarle atención y enfocarnos en lo nuestro. Si no hubiese sido así, hoy hubiésemos claudicado en un partido donde hubo mucha fricción y no hubo momento para jugar con mucha claridad el rival y el estado del campo, el viento, condicionó al juego nuestro".

"Estoy tranquilo más allá de que incomoda porque parecería ser una persecuta pero es lo que nos ha tocado vivir. Estoy contento por el resultado, estoy muy feliz por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer muchos más méritos. Hasta ahora la fortaleza que hemos mostrado es para destacar. Estoy muy feliz. Los jugadores respondieron de la manera que había que responder dentro del campo, con hombría y buena mentalidad", aseguró Napoleón, y agregó: "Tenemos un estilo muy definido, pero cuando el rival nos propone jugar este tipo de partidos, también los sabemos jugar. Ante un terreno de juego en el cual no se prestaba para jugar con fluidez, y un equipo paraguayo duro, porque también hay que reconocerlo, hizo que el partido se diera así, jugando de visitante".

Sobre los sorpresivos controles antidoping, Gallardo dijo: "Está dentro de la reglamentación. Nos habían manifestado antes de salir al campo que podía generarse. Si bien puede incomodar, porque no es muy visto, está dentro de la reglamentación y aceptamos eso".

"Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos para enfrentar esta situación adversa. Estoy comandando un grupo de hombres que no se ha quebrado ni ha mostrado debilidad ante el momento que vivimos. Eso me llena de orgullo. Vamos a seguir siendo competitivos. Seguramente vamos a ganar y vamos a perder, pero con una fuerte personalidad que está forjada desde hace mucho tiempo en el corazón de nuestra institución", cerró el Muñeco.

+ Más sobre Marcelo Gallardo:

Habló sobre Leo Ponzio: "Yo no voy a descubrir lo que es Ponzio para el espíritu de nuestro equipo. Sigue demostrando que en estos partidos donde hay que afrontarlos de distintas maneras el está presente y marca el camino".

La serie no está definida: "No está para nada definido. Si bien sacamos una ventaja importante de dos goles y no hemos recibido tantos en contra, no hay nada definido. Hay que prepararse bien para el partido".

La presencia de Cavenaghi y Lanzini en Paraguay: "No es la primera vez que nos acompañan jugadores que están identificados con el club. Fernando lo viene haciendo desde hace un tiempo. Recibió una despedida el fin de semana en donde convocó a muchísima gente, que acompañó de una manera maravillosa. La gente nos acompaña porque se siente identificada y eso es lo más lindo que uno puede tener".

El debut de Scocco y Pinola: "Asumieron de buena manera su debut. Son jugadores de jerarquía y asimilaron rápidamente lo que estaba en juego. Y el sostén del equipo que ya viene batallando en este tipo de partidos desde hace un tiempo".

Habló sobre Augusto Batalla: "Me llena de satisfacción porque Augusto es un chico que trabaja bien y se lo castigó por errores puntuales. Le van a seguir pasando, tiene apenas 21 años. Se hizo responsable de un arco muy importante y sustituyendo a un jugador que el hincha de River y el público en general ha respetado mucho que es Barovero. Sin embargo, terminando este semestre yo creo que respondió bastante bien. Sacó dos pelotas muy buenas, en momentos claves del partido".

Opinó sobre la situación de Sebastián Driussi: "Hasta la semana pasada estaba totalmente acordada su venta. Se demoró. El jugador tenía la cabeza en otro lado. Algunos se preguntaban por qué no juega. Ya estaba pensando en otra cosa que en este partido en especial. Yo tengo que ver los jugadores que están claramente dispuestos. Se va a resolver en cualquier momento. Lo quiero tener bien, con la cabeza acá, y eso no iba a pasar. Para mí, verlo crecer como creció en estos años y que tenga la posibilidad de desarrollarse en otro continente me llena de orgullo".

+ LECCIÓN EN PARAGUAY: Eso dio El Más Grande, ante Guaraní.

+ JUGADOR X JUGADOR: Mirá cómo calificaron los futbolistas de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar