Cargando...

Los posibles rivales en octavos

Los posibles rivales en octavos
EMELEC PODRÍA SER RIVAL. River se podría tener que medir nuevamente con el conjunto ecuatoriano. (Foto: Getty)

El Millo se aseguró el primer lugar del grupo, por lo que su rival en octavos de final saldrá de alguno de los 8 equipos que clasifiquen segundos en sus zonas. Ya se sabe que Godoy Cruz y Atlético Paranaense son dos de ellos.

Una de las grandes modificaciones que sufrió la Copa Libertadores a partir de su actual edición es la del sistema de cruces de octavos de final. Ya no se empareja según la posición en la fase de grupos (1º vs 16º, 2º vs 15º y así sucesivamente), sino que un sorteo determinará los enfrentamientos: en un biombo estarán los primeros, en el otro los segundos y así se cruzarán, sin importan los puntajes obtenidos, que los dos clubes sean de un mismo país o que hayan compartido fase de grupos. De esta forma, River, ganador del Grupo 3, se medirá con cualquiera de los 8 segundos.

¿Quiénes podrán estar en ese biombo? Godoy Cruz y Atlético Paranaense son los únicos dos confirmados por el momento. Después, habrá que esperar las definiciones de los demás grupos.

Grupo 1: Barcelona y Botafogo son los clasificados, resta definir en qué posición (ambos tiene 10 puntos y juegan Atlético Nacional y Estudiantes respectivamente, ya eliminados).

Grupo 2: Santos es el gran candidato a quedarse con el grupo, ya que va primero con 9 puntos y en la última fecha recibe a Sporting Cristal, ya eliminado. Independiente Santa Fe y The Strongest jugarán entre sí en Colombia por el segundo lugar. El empate les sirve a los bolivianos.

Grupo 3: River es el primero. Emelec (7 puntos) recibe a Melgar en la última fecha y si gana, será el segundo. Independiente Medellín (6 unidades) deberá ganar en el Monumental y esperar que Emelec no gane para ocupar ese lugar.

Grupo 4: grupo definido. San Lorenzo clasificó primero y Atlético Paranaense, segundo.

Grupo 5: acá puede pasar cualquier cosa. Palmeiras lidera con 10 y recibe a Atlético Tucumán, con 7. Wilstermann tiene 9 puntos y visita a Peñarol, ya eliminado.

Grupo 6: grupo definido. Atlético Mineiro clasificó primero y Godoy Cruz, segundo.

Grupo 7: otro grupo en el que puede pasar cualquier cosa. Nacional (Uru) lidera con 8, Lanús y Chapecoense tiene 7 y Zulia cierra con 5. En la última fecha juegan Nacional - Lanús y Chapecoense - Zulia. Habrá que ver también qué sucede con los puntos del partido que Lanús reclama por la mala inclusión de un jugador de Chapecoense.

Grupo 8: Gremio (10 puntos) tiene todo para ser el primero. Recibe a Zamora (0 puntos), ya eliminado. El segundo saldría del choque entre Guaraní (10 puntos) y Deportes Iquique (9 puntos), que juegan entre sí en Paraguay.

+ ¿EL MEJOR PRIMERO?: lo que necesita River para ser el mejor de la fase de grupos

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Melgar

+ MELGAR 2 - 3 RIVER: los goles del triunfo

+ GALLARDO: "Somos un equipo con variantes"

+ MAYADA: "No soy titular, pero me siempre me siento parte"

+ MINA: "Pertenezco a River y me voy a quedar para lucharla"

+ PITY X 100: Martínez llegó al centenar de partidos con La Banda


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar