Cargando...

"Para nosotros es un mercado muy complejo"

TRABAJO EN ORLANDO. El Muñeco se prepara para la Florida Cup. (Foto: Florida Cup Oficial)

Gallardo habló sobre las dificultades que afronta el club a la hora de incorporar jugadores y puso a Montoya como un claro ejemplo de ello. ¿Qué haría en el lugar del volante que también busca Boca?

Cada mercado de pases se repite la misma situación. Gallardo le comunica a la dirigencia una serie de jugadores con los que le gustaría contar y los directivos comienzan gestiones para incorporarlos. En sus intentos, se topan con clubes que no quieren vender o que exigen cifras astronómicas para el mercado local. En medio de la pretemporada y en diálogo con TyC Sports, el Muñeco se encargó de explicar lo que sucede cuando River sale en busca de refuerzos.

"Para nosotros es un mercado muy complejo. No solo por la problemática del fútbol argentino, sino también por otras razones. Nosotros tenemos la posibilidad de reforzarnos con dos jugadores. Y cuando hablamos de reforzarnos es justamente jerarquizar al plantel que tenemos. Pero cuando uno va en la búsqueda de esos jugadores, primero, necesitamos que sean argentinos porque tenemos el cupo cubierto. Los jugadores argentinos con buena actualidad en Europa están en la mitad de competencia, entonces no van a salir. Y después cuando vamos al medio local, los buenos jugadores argentinos que pueden venir a jugar a River, que tienen la capacidad futbolística y mental para ponerse esta camiseta, escasean", aseguró el DT.

Necesitamos que los refuerzos sean argentinos porque tenemos el cupo cubierto

"Los clubes no los quieren vender y a eso hay que sumarle la sobrevaloración que tienen. Por todo eso es una gran inconveniente salir a buscar jugadores para reforzar el plantel", agregó.

¿Que pasa si no llegan incorporaciónes? "Está claro que si no podemos traerlos nos tendremos que conformar con seguir trabajando y valorizando a los nuestros. Tratar de potenciar a los jugadores que tenemos para afrontar las competencias que tengamos de acá a junio, por lo menos".

El caso de Walter Montoya se ajusta perfectamente a esta descripción, con el agregado de que ahora Boca también se metió en la pelea: "Desconozcó cuál es la situación de Boca con Montoya. Así que no puedo dar una opinión al respecto. Sí sé como nosotros encaramos la situación y la propuesta que le hemos hecho a Central".

¿River o Boca? "Si yo fuera Montoya, no lo dudaría"

¿A dónde iría el Muñeco si fuera el volante de Rosario Central? "Yo sinceramente no lo dudaría, pero no me corresponde a mí porque no soy yo el que está en el medio".

+ GALERÍA: las fotos de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central

f

+ CARLONI: "La propuesta de Boca es más interesante que la de River"

+ POCHETTINO: la obsesión del DT argentino con los delanteros de River

+ ALARIO: "Tenemos varios objetivos en los cuales River tiene que estar a la altura"

+ ANDRADE: "Tengo que demostrar si estoy para ganarme un lugar"

+ MAYADA: "Mi intención es quedarme todo el año"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar