Cargando...

Los videos con la gente de River que revolucionó Parque Patricios

Los videos con la gente de River que revolucionó Parque Patricios

Los videos con la gente de River que revolucionó Parque Patricios

POR GERMÁN BALCARCE

(Incluye videos) Unas 40.000 personas alentaron al Más Grande en la cancha de Huracán, donde causaron locura en el barrio y llegaron a través de diferentes medios de transporte.

La H es una letra a la que la gente denomina como "muda". Pero hoy dejó de serlo. Miles y miles de hinchas eligieron la línea H de subte para llegar desde diferentes puntos de la ciudad hasta la estación Caseros, lugar que marca la frontera entre avenida Jujuy y su continuación, Colonia. Los simpatizantes, a puro aliento, provocaron sorpresa en los túneles y combinaciones, dejando en claro que no sólo copan tribunas, calles y el otro lado del mundo, sino también aquello que escapa a los ojos del cielo.

Parque Patricios estuvo revolucionado por los hinchas de River. Durante unas horas el barrio de Huracán se vistió de rojo y blanco por el manto sagrado. Micros, subtes y colectivos de diferentes líneas, principalmente la 118, transportando la pasión en una mudanza atípica, teniendo en cuenta que el 7 de diciembre de 1990 había sido la última vez del Millonario como local con público en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Fue tan grande la locura por River que dos hombres aprovecharon la elevada terraza de un edificio en construcción para observar desde allí al campeón más poderoso de la historia.

La avenida Colonia fue un mar de hinchas, al igual que otras calles aledañas como Luna y la misma Amancio Alcorta. Hubo confusión acerca de los accesos. El calor tampoco ayudó a tener demasiada paciencia para caminar de un lado hacia otro. Y como el horario obligaba a salir con antelación, varios fanáticos aprovecharon para almorzar en los puestos callejeros destinados a la ocasión.

Una vez adentro, el marco fue espectacular. Cada tribuna estuvo decorada con los colores de River, incluyendo una bandera para respaldar a Luisana Lopilato, hincha del Más Grande y con un hijo enfermo: "Vamos, Noah, fuerza". Sobre todo en las cabeceras, donde el calor sofocante, con una temperatura mayor a 30 grados, causó el pedido insistente de los hinchas para que se habilitaran los codos: "Abrí la puerta, la pu... que te parió". A los nueve minutos del primer tiempo, la solicitud tuvo éxito y quienes se encontraban más incómodos corrieron hasta los sectores habilitados. Luego, también alcanzando el objetivo -en el entretiempo-, pidieron que los bomberos apuntaran con sus mangueras: "Que tiren agua, la pu... que lo parió".

El aliento fue impresionante, con momentos de gran sintonía entre ambas cabeceras. Quienes habitualmente están detrás de los arcos en el Monumental se ubicaron en la tribuna Bonavena, con acceso por la calle Luna, mientras que aquellos de las plateas laterales altas fueron a la otra popular, la Stábile, con entrada sobre Alcorta. Un caño de Gonzalo Martínez a Augusto Solari, bastante silbado, provocó el "oooleee" tan encantador para los oídos. El mismo Pity, minutos antes, arrancó aplausos mediante un lindo taco. Del otro lado, Leandro Desábato se llevó los insultos de quienes vieron el partido contra el alambrado en la Alcorta baja. Sin embargo, la mayor explosión llegó con el gol de Lucas Alario: "Vamos a salir campeones, otra vuelta vamos a dar, se lo dedicamo' a La 12 y la Federal".

La segunda parte tuvo el empate del equipo visitante y una queja por las constantes demoras del arquero Daniel Sappa. "Oooh, Pincha sos cagón", fue la acusación, sabiendo que el conjunto que dirige Nelson Vivas se aferró al 1-1 en los instantes decisivos. Algunos, inquietos o como niños con juguete nuevo -léase la localía inédita en las últimas dos décadas- se dieron el curioso gusto de sentarse en el techo de las cabinas y palcos.

¿Los hits de la tarde en la cancha de Huracán? "El que no salta, abandonó", "River, a todas partes yo voy contigo" y el empuje para ir por los tres puntos cerca del cierre: "Oh, vamos, Millo, vamos, ponga huevo que ganamos". También se palpitó el Superclásico ("cuidate, bostero, ya nos vamo' a ver de nuevo") y la gastada por la eliminación en la Copa Argentina: "Si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama".

+ EDITORIAL: Un error costó el triunfo

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes frente al Pincha

+ GALERÍA: mirá las mejores imágenes de River 1- Estudiantes de La Plata 1



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar