Cargando...

​El Muñeco tiene la banca de Alzamendi

​El Muñeco tiene la banca de Alzamendi
08/06/16RADIO

​El Muñeco tiene la banca de Alzamendi

POR SANTIAGO MARANI

Antonio Alzamendi analizó el mal pasar del equipo y apoyó a Marcelo Gallardo, quien fue uno de los blancos de las críticas en estos últimos meses. Además, manifestó su deseo de volver a dirigir.

Initialize ads

El exdelantero es palabra autorizada para hablar del Mundo River. Y no sólo por ser el autor del tanto más importante y más gritado de la historia del club. Bajo el brazo, el charrúa cuenta con tres títulos internacionales (Copa Libertadores 1986, Intercontinental 1986 e Interamericana 1987) y un torneo local.

¿Ahora que Gallardo no gana cosas pasamos a decir que no sabe nada? Creo que es un poco injusto.

El uruguayo, quien cumplió 60 años ayer, fue entrevistado por La Página Millonaria Radio, emitido por Radio y Punto, y se refirió a las críticas que recibió el Muñeco en los últimos meses: "Todos sabemos que Gallardo es un gran entrenador. ¿Ahora que Gallardo no gana cosas pasamos a decir que no sabe nada? Creo que es un poco injusto. A veces el fútbol tiene esas cosas, a veces se anda bien y a veces se anda mal, pero eso no quita la categoría de jugadores que son".

A veces los equipos, después de ganar tanto, no funcionan como esperamos.

"Lo sigo sosteniendo. Lo que pasa es que el jugador de fútbol no es una máquina que siempre va a rendir al máximo", agregó Alzamendi. Y llenó de elogios a su compatriota Iván Alonso: "Es un goleador notable. A veces los equipos, después de ganar tanto, no funcionan como esperamos. Pero son jugadores clase A, que a veces indudablemente no rinden o no tienen la suerte de hacer goles. Por algo Gallardo lo llevó".

Cuando vas a River, vas con mucha ilusión. El tema es cuando empezás a jugar y ves el peso de la historia y se te viene encima.

A su vez, el exatacante aclaró que no es fácil vestir el manto sagrado: "Cuando vas a River, vas con mucha ilusión. El tema es cuando empezás a jugar y ves el peso de la historia y se te viene encima. En nuestro caso fue durísimo porque nunca se había ganado una Copa América (NdeR: se refirió a la Libertadores) y te podés imaginar la presión que existió en ese grupo. Yo siempre digo que el nervio puede existir, pero no el miedo o la presión, que la vas a tener siempre. Ahí tenés que salir primero porque sino no vale. Ahí está el peso del jugador, de la jerarquía del jugador y de los huevos".

Es mi meta volver a ser entrenador.

Por otro lado, Alzamendi manifestó su deseo de volver a dirigir, ya que no lo hace desde el 2010: "Es mi meta volver a ser entrenador. Tuve un parate bastante grande, estaba un poco enojado conmigo mismo y con la gente que a veces te pedía experiencia, todo el verso que los dirigentes hacen en algún momento. Yo siempre digo que un entrenador, si tiene buenos jugadores y sabiendo lo que quiere, siempre va a dar buen resultado. El problema es cuando tenés un problema chico, que ahí se ven verdaderamente los técnicos que hacen malabares para tratar de andar bien. Creo que subí muchos escalones, pero no se me ha dado la oportunidad de tener un equipo competitivo. Ahora estamos nuevamente en camino, a la espera de lo que pueda suceder". Cabe recordar que la última vez que dirigió fue en 2010 y que pasó por las ligas de Uruguay (Fénix, Deportivo Maldonado), Guatemala (Comunicaciones) y Perú (Cienciano, Sport Ancash y Chalaco), entre otras.

"Está costando, está muy duro porque ahora se está apostando mucho a los entrenadores jóvenes. Ya los de 60 años pasamos a ser viejos. Si mirás muchos equipos de selecciones hay entrenadores con experiencia, técnicos con experiencia. Todo va cambiando", añadió el ex-River.

+ Acá el programa entero de LPM Radio

Initialize ads

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio

+ ¿SE QUEDA O SE VA? Varios clubes del exterior, interesados en Mora

+ ROMÁN MARTÍNEZ: "Todavía no sé si Lanús me quiere renovar"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar