Cargando...

"Vamos a jugar una final"

02/06/16ENTREVISTAS

"Vamos a jugar una final"

POR SANTIAGO MARANI

Juan Manuel López, goleador de Sportivo Rivadavia, aseguró que la ciudad de Venado Tuerto está revolucionada porque el equipo se enfrentará a River en la Copa Argentina, el partido más importante de la historia del club. Además, aseguró que él y sus compañeros respetarán al Millonario, aunque tratarán de generarle un dolor de cabeza.

Lo viven como una final. Es el encuentro más importante de sus vidas y ya dejaron bien en claro que no irán a pasear. El conjunto que milita en el Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino -equivalente a la Primera C- mantiene la ilusión de dar el golpe ante El Más Grande cuando el 23 de julio, fecha estimada, se midan en Formosa.

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, la figura de Sportivo Rivadavia, quien es fanático del eterno rival, contó cómo se vive la previa del duelo ante River, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016.

- ¿En qué clubes jugaste antes de Sportivo Rivadavia?

- Hice Inferiores en Sarmiento, de Junín. Soy de Teodelina, el pueblo de Diego Buonanotte. Después pasé a Boca y de ahí a Newell's. Luego estuve en Arsenal y después vine acá a Rivadavia a jugar el Argentino B. Tiempo después pasé a Deportivo Roca y de ahí me fui a Sportivo Italiano. Y hace cuatro, cinco años luego volví a Sportivo Rivadavia.

- ¿Cómo se vive la previa del partido en la intimidad del equipo y en la ciudad?

- La verdad que está todo revolucionado porque al tocar River, todos sabemos lo que mueve. Al verlo por tele, que hoy nos toque tan de cerca, nos damos cuenta de la dimensión que va a tener este partido. Es increíble lo que la gente está esperando este partido. Es, sin dudas, el partido más trascendente y más importante de la historia del club.

- ¿Querían que les tocara River o preferían otro equipo?

- Cuando nosotros clasificamos nos dijeron que había muchas posibilidades de que nos toque un club de Primera. Cuando vimos el sorteo en el vestuario, no lo creíamos. Decíamos, "¿cómo que nos tocó River?". La verdad que si nos hubiese tocado un rival de Primera de menos jerarquía, las posibilidades de ganar el partido eran mucho más abiertas. Al tocarte River, este gran River que viene ganar todo, se complica todo un poco más. Vamos a enfocarnos en que es un partido de fútbol y que lo vamos a tratar de ganar, con nuestras ganas y nuestra humildad. No vamos a ir a pedir camisetas, vamos a tomarlo como se merece.

Initialize ads

- ¿Creés que pueden dar un batacazo?

- La jerarquía individual y grupal de River va a marcar la diferencia. Nosotros no nos vamos a quedar con que vamos a enfrentar a River y vamos a ver si podemos ir a saludar a D'Alessandro. Vamos a ir con nuestra humildad, aunque ojo que no vamos a ir pegar ninguna patada ni nada de eso. Simplemente vamos a jugar una final, quizás para River es un partido más, pero vamos a tratar de darle un dolor de cabeza grande y de ganarlo. Es el sueño nuestro. Nos estamos preparando para hacer un gran partido.

- Para vos, ¿este partido es aún más especial por ser hincha de Boca?

- Es obvio, aunque es raro. Yo a River lo veo por la tele y enfrentarlo es una locura. Son cosas que pasan gracias a esta Copa Argentina. Tener a la camiseta de River enfrente y todo lo que genera y uno ser hincha de Boca hacen que las ganas sean muy grandes.

- Teniendo en cuenta que sos hincha del clásico rival, ¿vas a jugar con esa camiseta debajo de la de Sportivo Rivadavia?

- Je, no. Siempre respetando. Los colores son de uno, uno los lleva adentro, pero somos profesionales y creo que hay respeto a estos grandes jugadores, como creo que ellos nos van a respetar a nosotros. Para mí y para mi familia, que son más hinchas de Boca que yo, es más especial por eso.

- ¿Los jugadores del plantel sólo se dedican a jugar al fútbol o tienen otras profesiones?

- Desde que jugamos el Federal B todos los jugadores vivimos solamente del fútbol. El club es humilde, y una ciudad de 150.000 habitantes, pero hace las cosas muy bien y trata de darnos todas las comodidades. Los sueldos no son extravagantes, pero nos permiten vivir bien con nuestras familias.

- ¿Cómo están en la liga local y en el Federal B?

- En el Federal B, nosotros el año pasado perdimos una final contra Villa Mitre, de Bahía Blanca, que terminó en un escándalo por un mal arbitraje. Recibimos una sanción de ocho jugadores de entre tres y cinco fechas. Y este torneo, que era sólo de 10 fechas para clasificar, teníamos un equipo entero afuera. Se nos complicó para clasificar y de hecho no lo hicimos. Ahora estamos jugando la liga local. Estamos punteros.

- El año pasado fuiste elegido el mejor deportista de Venado Tuerto, ¿qué méritos hiciste para conseguir este premio?

- El Círculo de Periodistas de Venado Tuerto me dio el premio. Fui el goleador. Hice 33 goles y soy el goleador histórico en torneos de AFA y, quizás, también me dieron el premio por eso. Tuvimos un buen año. Salimos campeones de la Liga y llegamos a la final del Federal B.


+ LE TIENE PLENA CONFIANZA: Trapito habló de Batalla

+ BAROVERO: Trapito se encuentra a la espera del pasaporte para jugar en Europa

+ ¿CUÁNTO DESEMBOLSÓ RIVER EN LA ACTUAL GESTIÓN? Repasá caso por caso

+ AGENTE DE BARRETO: "No hubo ofertas oficiales, pero sí sondeos"

+ KRANEVITTER, SIN LUGAR EN ATLÉTICO DE MADRID: ¿River intentará repatriarlo?

+ NO ESTÁ EN VENTA: Patanian habló del Pity Martínez.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar