Cargando...

Gallardo: "Se notó una diferencia desde lo mental"

Gallardo:

Gallardo: "Se notó una diferencia desde lo mental"

POR DANIEL SZWARC

El Muñeco habló tras la derrota en el Nuevo Gasómetro. Advirtió la diferencia entre un equipo y otro en la actitud con la que encararon el partido, la lesión de D'Alessandro y el partido de Ezequiel Cerutti, figura de la cancha. Ya piensa en la próxima temporada y la Copa Argentina.

River cayó sin atenuantes ante un San Lorenzo que lo superó durante gran parte del partido. Para Gallardo, se debió a las diferentes actualidades de uno y otro: "Veníamos a jugar contra un equipo que está peleando el campeonato, con un claro objetivo que era ganar para seguir peleando. Y nosotros, después de un gran esfuerzo que se hizo el miércoles, teníamos que tratar de hacer un buen partido. Pero había una diferencia que se notaba desde lo mental. Un equipo que está peleando por algo y otro que vino a tratar de repetir, sin un objetivo por delante. Ellos estaban más enteros, más agresivos y por momentos se vio esa diferencia".

D'Alessandro salió lesionado a los 15' del primer tiempo en lo que fue su segunda lesión desde su regreso a River. El Muñeco tomó nota para el futuro: "Habíamos hecho un esfuerzo el miércoles y debemos tenerlo en cuenta a futuro. El fútbol argentino es mucho más agresivo, mucho más vertiginoso y friccionado. Tendremos que ver como preparamos a Andrés para el campeonato que viene sin que sufra físicamente".

Ellos estaban más enteros, más agresivos. Se notó la diferencia

La baja de Mercado sumada a la ausencia de Mercado obligaron a Gallardo a colocar en el lateral izquierdo a Leandro Vega. El juvenil se las tuvo que ver con la figura de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti. "Era una de las cartas fuertes de San Lorenzo. Un jugador muy desequilibrante y nosotros conceptualmente lo sufrimos en esa zona. Tuvimos que utilizar a Vega como lateral ante una de las cartas más desequilibrantes de San Lorenzo. Y en ese sector sufrimos más de lo esperado", analizó el DT.

La eliminación de la Copa Libertadores y el flojo presente en el torneo local marcaron el fin de una etapa. Gallardo lamentó la forma en que se dio, pero ya piensa en el futuro: "Uno hubiese esperado algo diferente, tener más salud futbolística en este momento, más allá de los logros. Muchos de estos jugadores vienen de un gran desgaste desde hace mucho. En Japón, el 22 de diciembre, después de todo lo conseguido, nos preguntamos '¿y ahora qué?' Lamentablemente se da en una baja futbolística y mental importante, porque no nos pudimos sostener. Ahora hay que estar sereno. Pasar estos dos partidos que nos quedan, aprovechar el tiempo para pensar, reflexionar, para volver a trabajar con tiempo, volver a hacer una descarga de conceptos, que es fundamental. Nos va a venir muy bien este mes de vacaciones que vamos a tener. Y arrancar con lo que consideremos nosotros que van a estar en mejores posibilidades para la nueva exigencia."

Queremos jugadores con hambre para jugar con la camiseta de River

Pese a que se sabe que varios jugadores no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, Gallardo no quiso dar nombres: "No voy a hablar de los que se van ni de los que se quedan. Sí vamos a pensar cuál va a ser la mejor situación para el club y para el equipo. Y en base a ello vamos a trabajar. No tiene sentido hoy, a falta de dos partidos, ir delineando cuantos jugadores se van a ir o cuantos se van a quedar". De todas formas, el mensaje es claro: "Queremos jugadores con hambre para jugar con la camiseta de River, para la exigencia máxima".

Por último, Napoléon aseguró que irá con todo por la Copa Argentina: "Es una competencia importante, más sabiendo que es la última plaza para jugar la Copa Libertadores del año que viene. La encararemos con el deseo de ganarnos ese lugar."

+ EDITORIAL: Fuera de foco

+ PUNTAJES: jugador x jugador ante San Lorenzo

+ EL GOL DE ALARIO: el Pipa llegó a los 16 tantos en River

+ BAROVERO: "Con una buena pretemporada, River estará en los primeros puestos"

+ SÍNTESIS: las estadísticas de San Lorenzo - River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar