Cargando...
Por Santiago Marani - 21/03/2016 - 17:08

Reunión de lujo entre dirigentes de River y Barcelona

Reunión de lujo entre dirigentes de River y Barcelona
ORGULLO. River y Barcelona tienen la intención de trabajar a la par de cara al futuro. (Foto: Prensa River)

El vicepresidente del conjunto catalán estuvo presente, en el duelo entre el Millonario y Banfield, para reunirse con varios directivos del club. Además, el presidente de Fundación River reveló que tienen la intención de trabajar en conjunto con el Barça para promover el deporte y ayudar a los más necesitados.

En la previa de la final del Mundial de Clubes, en Japón, la Fundación River y la Fundación Barcelona tuvieron una fantástica reunión, en la ciudad de Tokio. Allí, conversaron y quedaron encontrarse en el futuro.

Luego de tres meses, ambas dirigencias se volvieron a reunir. Pero, esta vez, fue en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mientras el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentaba a Banfield, por la octava fecha del Torneo de Transición.

Los miembros de la Fundación River, comandada por el presidente Ignacio Palma, -y con la presencia de Rodolfo D'Onofrio, Matías Patanian y Jorge Brito- invitaron a Jordi Cardoner (vicepresidente de Barcelona) al Monumental. Allí, dialogaron y coincidieron en que deben trabajar para promover el deporte y ayudar a los que más lo necesitan. Por otro lado, hicieron intercambio de camisetas de ambas entidades.

River y el Barcelona conocen bien lo que es un Club Social y lo cerca que debemos estar de la gente para ayudarlos socialmente y acompañarlos en su crecimiento.

Palma, máxima autoridad de la Fundación, habló en exclusiva con La Página Millonaria y contó de qué se trató este encuentro de lujo con los dirigentes de Barcelona: "Fue un orgullo para nosotros haber recibido a Jordi Cardoner. Compartimos varias experiencias sobre nuestros trabajos con cada Fundación. River y el Barcelona conocen bien lo que es un Club Social y lo cerca que debemos estar de la gente para ayudarlos socialmente y acompañarlos en su crecimiento. La Fundación River ya había estado en contacto con Cardoner en Japón, por la final del Mundial de Clubes. Habernos visto nuevamente es una clara señal de que podemos trabajar en conjunto en un futuro y que ambos validamos y compartimos nuestras formas de trabajo ayudando siempre a los que más lo necesitan".

Estoy emocionado porque el Estadio Monumental era un lugar al que deseaba venir y es impactante.

Por otro lado, Cardoner, quien le concedió una entrevista a Prensa River, llenó de elogios a la institución y confesó que disfrutó mucho del clima que se vivió ayer, en el templo sagrado: "Estoy emocionado porque el Estadio Monumental era un lugar al que deseaba venir y es impactante. Quiero agradecer la acogida y la hospitalidad porque aquí se respira fútbol, fútbol auténtico, fútbol argentino".

"La Fundación FC Barcelona imparte valores y entiende que el fútbol no sólo es un deporte, sino una herramienta que también incorpora valores con los que los jóvenes deben crecer. El deporte forma parte de la cultura y de la educación. La Fundación FC Barcelona llega a 500.000 beneficiarios en todo el mundo, tenemos una capilaridad enorme en todos los continentes y lo hacemos con dos metodologías. Con FutbolNet, donde el resultado tiene poca importancia y lo relevante son los valores. Y con Barçakids, donde a través de talleres y desde el juego se analizan lo que significan los valores en el mundo del deporte", agregó el directivo catalán.

+ VIDEO: Cardoner presenció el gol de Alario a Banfield

+ ¿CUÁL ES EL DÉFICIT QUE PREOCUPA EN RIVER? La falta de puntería

+ EL EDITORIAL DEL EMPATE CON BANFIELD: Operativo rescate

+ LOS GOLES DEL EMPATE: Alario apareció para salvar la tarde

+ LAS CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Banfield


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar