Cargando...

"El hincha de River es diferente a cualquier otro"

12/02/16ENTREVISTAS

"El hincha de River es diferente a cualquier otro"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye video) Pese a que comenzó su carrera en la vereda opuesta, Nicolás Bertolo explicó qué resalta entre River. Además, admitió que todavía está por debajo de lo que puede llegar a rendir. En exclusiva con La Página Millonaria, habló de este nuevo año por delante y confía en que tiene todo para revertir la situación.

Uno de los refuerzos por los que Marcelo Gallardo hizo más fuerza para que llegara fue sin dudas Nicolás Bertolo. El cordobés de 30 años había mostrado un excelente nivel en el Banfield de Almeyda y el Muñeco se dio el lujo de conseguirlo, a pesar de que varios equipos también lo querían. Pero entre lesiones y un rendimiento irregular, el mediocampista no pudo terminar de asentarse, aunque ya pudo disfrutar de la sensación de tener el respaldo de los hinchas.

Bertolo es autocrítico y le dijo a La Página Millonaria: "Me lo preguntaba todos los días. '¿por qué?, ¿Qué me pasa?'. Ahora empezamos el año de cero, Gallardo me dio su confianza en los mejores y en los peores momentos". Después de un buen partido contra Quilmes, sumado a una levantada en el verano, aseguró: "Estoy en el club en el que quiero estar, por eso también quiero que me salgan mejor las cosas. El hincha de River es muy exigente, pero también es diferente a cualquier otro".

-Contra Quilmes pudiste mostrar un mejor nivel, ¿lo sentís como un punto de partida?

-Lo estaba esperando, la verdad es que fue un desahogo grande para mí porque desde que llegué mi nivel ha sido bajo por un montón de factores. Me lesioné el primer partido, volví para una final de la Libertadores. Fueron muchas cosas las que pasaron, que quizás uno no se las espera tan rápido. Cuando firmé acá, esperaba que todo me saliera bien. No quiero decir que todo fue malo, pero para uno no encontrar su nivel es muy duro, me lo preguntaba todos los días. '¿Por qué?, ¿Qué me pasa?'. Ahora empezamos el año de cero, traté de hacer un click, en el verano también me sentí bien, como sucedió también contra Quilmes, que pude tener un buen partido. Me sirve para seguir mejorando y para recuperar la confianza que me hará llegar a mi nivel.

-El hincha de River es exigente, sin embargo todavía espera que tengas tu momento.

-El reconocimiento de la gente me reconforta, el otro día con algunos aplausos. A mí me deja tranquilo. Trato de estar al margen porque sé lo que significa el hincha de este club, es una presión muy grande, por eso uno tiene que poner la cabeza en el trabajo y en seguir mejorando. Las cosas ya van a salir, yo no me olvidé de jugar al fútbol, soy consciente de que voy a poder recuperar aquel nivel y voy a demostrar que puedo jugar.

-Halagaste mucho a Marcelo Gallardo, imagino que te habrá dado confianza en este nuevo arranque, ¿cómo son sus charlas?

El reconocimiento de la gente me reconforta

-La confianza me la dio siempre, en mi mejor y en mi peor momento. No nos hace falta encerrarnos a hablar una hora, con sólo dos o tres palabras ya me transmitía su apoyo. Siempre confió en mí e hizo mucho para que yo llegara al club, por eso estoy muy agradecido. Quiero devolverle todo ese esfuerzo a través de mis buenos resultados.

-¿Pesó tu pasado en Boca cuando elegiste llegar a River?

-No, para nada. Cuando me dijeron que existía la posibilidad, que fue seis meses antes de llegar, yo ya tenía muchísimas ganas de venir. Yo estoy muy contento acá, estoy en el lugar donde quiero estar, por eso quiero también que me salgan las cosas, para demostrarle a la gente que no confía en mí que están equivocados.

-¿Qué diferencia tiene River comparado a otros clubes en los que estuviste?

Quiero que me salgan las cosas para demostrarle a la gente que no confía en mí, que están equivocados

-Van seis meses que estoy acá, todavía me falta muchísimo por conocer de este club. Pero creo que el hincha de River es diferente a cualquier otro. La pasión que sienten es increíble, lo que viví en Japón fue inexplicable. Ahora de grande me doy cuenta lo que es el hincha, lo que es amar tanto a una camiseta. Viví algo parecido con Nacional en Uruguay, pero -insiste- el hincha de River es diferente a cualquier otro.

+ El partido de Bertolo frente a Quilmes:

+ Mano a mano con Nicolás Domingo

+ Los refuerzos de la era D'Onofrio

+ Rompela, Cabezón

+ Un gigante de Europa sigue de cerca a Musacchio

+ Un adversario de series históricas para River

+ Venta de entradas para recibir a Godoy Cruz

+ La gente pide al Cabezón de arranque

+ "El gesto del Pity estuvo mal, pero no es tan grave"

+ Todos los detalles de River en la primera fecha

+ Una gloria de "La Maquinita" dijo adiós


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar