Cargando...

“Va a ser un torneo corto, intenso y de mucho dramatismo”

“Va a ser un torneo corto, intenso y de mucho dramatismo”

“Va a ser un torneo corto, intenso y de mucho dramatismo”

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo hizo una evaluación detallada sobre lo que espera del campeonato local, dio sus candidatos y, en el plano internacional, brindó su punto de vista acerca de las reducciones de sanciones que aplicó la Conmebol.

Apenas restan dos días para que comience la competencia oficial, luego de cuatro compromisos por certámenes de verano. Marcelo Gallardo desea pelear tanto en el Torneo de Transición 2016 como en la Copa Libertadores de América, donde River debe defender el título obtenido el 5 de agosto pasado, hace ya seis meses exactos.

Con respecto al campeonato doméstico, el Muñeco no evadió su sensación de sorpresa por el sistema de dos zonas. "Es un torneo nuevo para todos, que tiene ciertas rarezas en nuestro fútbol. De por sí va a ser un torneo que genera una nueva ilusión. Pero nos tenemos que adaptar a estos cambios que son bruscos y, hasta a veces, impensados", manifestó, en conferencia de prensa.



Además, el técnico del Millonario entró en detalles sobre el certamen: "Va a ser un torneo complicado. Hay equipos que se reforzaron muy bien y van a ser competitivos. Va a ser un torneo muy intenso, corto y de mucho dramatismo porque seguimos viviendo en un fútbol muy dramático".



Consultado por La Página Millonaria acerca de los candidatos, Gallardo asumió la capacidad de River y también ponderó al resto de los clubes importantes: "Me parece que, por una cuestión de lógica, deberían ser los equipos grandes, todos. Me da esa impresión. En el fútbol no siempre hay lógica, entonces podría pasar cualquier cosa. Pero si vemos la calidad de los planteles de los equipos grandes a comparación a los otros, me parece que los grandes no deberían sacarse responsabilidades".



Otro asunto que se presentó en la atención a los medios estuvo vinculado a la reducción de sanciones por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. "A mí no me sorprende para nada lo que ocurre en nuestro fútbol en particular y en nuestro continente. Me sorprendería si hubiera cosas buenas para remarcar, pero de esto no hay mucho para decir", expresó el Muñeco, sin mencionar ejemplos puntuales.

+ AGENDALO: El fixture completo de River

+ JUEGA EL CAMPEÓN: El calendario de la Libertadores

+ GALLARDO AUTÉNTICO: "Hay una idea de juego que hay que respetar"

+ LA LISTA DE CONVOCADOS: Mirá todos los nombres

+ PONÉ A PRUEBA TU CONOCIMIENTO: ¿Cuánto sabés del rival de River?

+ D'ALESSANDRO: Su primer entrenamiento

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D'Alessandro en River

+ LO QUIERE UN GIGANTE: Ramiro Funes Mori suena en el Barcelona


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar