Cargando...

Barovero es de Selección

Barovero es de Selección
05/02/16ENTREVISTAS

Barovero es de Selección

POR JULIETA ARGENTA

El hincha de River se rehúsa a pensar en el arco de River sin Trapito, pero todo indica que así será luego de junio. En exclusiva con La Página Millonaria, el Pato Fillol lo elogió y lo subió al podio de arqueros históricos del Más Grande.

"Marcelo va a quedar en la historia grande de River, sólo es cuestión de que pasen los años y se tome conciencia. Es el arquero que mejor ha representado al club en muchísimos años", aseguró Ubaldo Fillol, durante una charla en la confitería del Monumental. Si hay una voz autorizada para opinar del arco del Más Grande, es la de Fillol: "No entiendo cómo todavía no fue citado para la Selección Argentina, salió campeón de todo".

-¿Cómo ves el presente de Barovero?

-A Marcelo lo conozco mucho, muy poca gente lo sabe, pero lo tuve de chiquito en las juveniles de Pekerman, en la Selección Nacional. Me pone feliz que esté viviendo este momento, pero te voy a decir una cosa: él está atajando igual que en Vélez, pero acá tiene mucha más trascendencia todo. Es por la grandeza de este monstruo que es River, la gente acá tiene una prueba más de lo grande que es su club.

-¿Te sorprende que a esta altura no lo llamen desde la Selección Nacional?

-No lo entiendo. Ya se ganó la convocatoria dentro de los tres mejores de la Selección. Está en el arco de River, juega con 50 mil personas todos los fines de semana y fue campeón no solamente de torneos locales, también ganó una Sudamericana, una Libertadores. Es campeón de todo. Creo que se ganó esa futura convocatoria. Además, deseo que le llegue porque lo quiero mucho.

-¿Te parece que es un arquero que representa a River?

-Creo que va a quedar en la historia grande, por todo lo que ha ganado y ha demostrado: el tiempo, la gente y el periodismo te ubican en el lugar que vos tenés que estar. Acá no vale decir 'soy el mejor, soy el más lindo', acá sólo hay que dejar pasar los años, por eso presumo que quedará en la historia más importante de River. En estos dos años se ganaron cosas muy importantes. Por ahí yo en diez años no las pude ganar, y Marcelo tuvo gran porcentaje de responsabilidad en estos títulos, donde demostró su capacidad.

-¿Te emociona ver tantos buzos verdes de arquero?

Barovero va a quedar en la historia grande de River, sólo es cuestión de que pasen los años y se tome conciencia

-Es increíble, porque cuando yo salí campeón del mundo, sucedió un fenómeno similar: vendían un buzo verde parecido. Es algo raro porque el arquero siempre es el tipo más resistido, el solitario. El arquero es como el referí del fútbol, y que se repita un fenómeno así en el club es algo muy bueno porque soy muy defensor de nuestro puesto.

+ RANKING: Las mejores atajadas de Barovero

+ EXCLUSIVA CON EL PATO FILLOL: "El arco de River tiene la vara muy alta"

+ LA LISTA DE CONVOCADOS: Mirá todos los nombres

+ PONÉ A PRUEBA TU CONOCIMIENTO: ¿Cuánto sabés del rival de River?

+ D'ALESSANDRO: Su primer entrenamiento

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D'Alessandro en River

+ LO QUIERE UN GIGANTE: Ramiro Funes Mori suena en el Barcelona


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar