Cargando...

River cambió a tiempo y lo dio vuelta

River cambió a tiempo y lo dio vuelta

River cambió a tiempo y lo dio vuelta

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario caía 2-1 en el primer tiempo, pero lo terminó dando vuelta la historia con una gran muestra de actitud. Fue triunfo, por 3-2, con un espectacular doblete de Sebastián Driussi y un tanto de Rodrigo Mora. Así, El Más Grande llega con todo al Superclásico del próximo sábado. ¡Vamos, campeón!

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo un buen comienzo en Mar del Plata. En tan sólo 4 minutos, Enzo Kalinski adelantó al Ciclón luego de un rebote. Todo lo que vino en los siguientes minutos fue una gran preocupación para la defensa del Millo, que sufrió mucho los ataques por las bandas.

La Banda reaccionó a tiempo, en dos oportunidades, con dos golazos de Driussi.

Aun así, el Millonario reaccionó a tiempo con un golazo de Sebastián Driussi, quien definió por encima de Sebastián Torrico, a los 10 minutos. El grito del hombre surgido de las Divisiones Inferiores de La Banda generó un gran envión anímico para los dirigidos por el Muñeco, que pudo darlo vuelta con Rodrigo Mora: el uruguayo tuvo una chance clarísima, que desperdició por no elegir al rematar.

Pero claro está que, en el primer tiempo, El Más Grande no tuvo la eficacia suficiente para lastimar al conjunto de Pablo Guede. Perdió excesivamente la pelota, en la mitad de cancha, y padeció los contragolpes de San Lorenzo, que terminó encontrando el 2-1 con el aporte de Gonzalo Prósperi.

Mercado y Fernández ingresaron en la segunda parte y fueron claves para la remontada de River.

En la segunda mitad, el Muñeco metió mano y decidió hacer dos cambios: Ignacio Fernández ingresó por Exequiel Palacios y Gabriel Mercado lo hizo en el lugar de Camilo Mayada. Y ahí estuvo la clave. ¿Por qué? En apenas un instante, el lateral derecho metió un fabuloso pase para Driussi, que volvió a convertir otro golazo. Un rato después, Nacho asistió para la cabeza de Mora y a festejar el 3-2.

Y sí, River tuvo un partido de menor a mayor. Todo lo que no había salido en los primeros 45 minutos se pudo dar en el segundo tiempo. ¿Los puntos positivos? La actitud que tuvo el equipo para dar vuelta la historia, la buena actuación de Fernández -jugó su segundo partido con el manto sagrado- y algunas buenas respuestas de Augusto Batalla, quien tuvo su segunda experiencia en el arco del Más Grande.

Si bien el campeón de América no logró quedarse con la Copa Luis Nofal, este triunfo lo dejó bien parado de cara al Superclásico del próximo sábado, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Además, para no perder la costumbre, el conjunto del Muñeco le volvió a ganar a San Lorenzo. ¿Las últimas veces que lo hizo? Fue en los tres partidos que se jugaron en 2015.

+ Driussi y Mora, los gritos en La Feliz


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar