Cargando...

El Muñe, entre Vangioni, los refuerzos y D'Onofrio

El Muñe, entre Vangioni, los refuerzos y D'Onofrio

El Muñe, entre Vangioni, los refuerzos y D'Onofrio

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo explicó que el Piri es muy valioso y no podían perderlo. Recordó cuando se decía que se desmantelaba el River campeón de Ramón cuando llegó al club y avisó que las incorporaciones necesitarán tiempo de adaptación.

No fue un mercado de pases tranquilo para River. Entre refuerzos, partidas y contratos a renovar, el Millonario no tuvo descanso. Aunque para Marcelo Gallardo hubo un alivio cuando el jueves tuvo la certeza de que contará con Leonel Vangioni para disputar la Copa Libertadores.

"Todos los jugadores que hemos tenido han sido de una importancia muy grande y el Piri es muy importante. De no haberlo tenido hubiésemos perdido a un jugador muy valioso", opinó en conferencia de prensa luego de la práctica en Punta del Este.

Consultado por los dichos de Rodolfo D'Onofrio sobre las negociaciones y los representantes, el Muñeco recordó cuando, a mediados de 2014, se decía que el River campeón de Ramón Díaz se desmantelaba y cómo luego logró potenciar al plantel.

"Yo entiendo que el presidente dice las cosas que siente, me parece que dentro de esa opinión está lo que él cree que este equipo puede seguir trabajando para ser competitivo. Hace un año y medio, cuando llegamos, se decía que el River campeón se desmantelaba y no llegaban refuerzos. Se iba Ledesma, se iba Carbonero, Manu Lanzini se estaba yendo, Cavenaghi lesionado... Se hablaba muchísimo", indicó.

Y continuó: "Podríamos haber tenido un discurso cómodo y hablar de un semestre de transición. Sin embargo, con trabajo y perfil bajo se empezó a gestionar un grupo de jugadores y fuimos conformando un gran equipo".

Acerca de Ignacio Fernández, el entrenador advirtió que el mediocampista deberá asimilar la realidad del Mundo River: "Tiene que sumar trabajo porque la exigencia de un club como River es diferente a la que venía teniendo en Gimnasia, sin desmerecer a Gimnasia. Pero acá se juegan muchos partidos, hay demasiada exposición y los jugadores que llegan a veces sienten ese período de adaptación".

Para el Muñeco, los dos volantes centrales que llegaron se adaptarán sin problemas. "Son jugadores funcionales. Nico Domingo ha evolucionado mucho en los últimos años, tiene experiencia, conoce el club y sus exigencias, así que no le va a pesar eso. Es inteligente y necesito jugadores inteligentes", señaló.

Por último, se refirió a la chance de una cuarta incorporación: "Los pedidos se hicieron antes de fin de año. No hay jugadores extraordinarios que puedan llegar y ponerse la camiseta. Intentaremos no quedarnos del todo cortos, porque tenemos muchas competencias. Y si no, tendremos cuidado con las cargas".

+ Gallardo criticó los torneos de verano.

+ ¿LLEGARÁ UN CUARTO REFUERZO?: La actualidad en el mercado de pases

+ RAMIRO ENAMORA A LOS INGLESES: El mellizo marcó un gol agónico ante Chelsea

+ ¿LLEGARÁ AL DUELO CONTRA INDEPENDIENTE?: Mammana, tocado

+ EXTENDIÓ SU VÍNCULO: Álvarez Balanta sigue en River

+ LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS: La necesidad de un delantero

+ D'ONOFRIO: Un análisis respecto a los contratos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar