Cargando...

​A cuatro décadas de un bicampeonato soñado

​A cuatro décadas de un bicampeonato soñado

​A cuatro décadas de un bicampeonato soñado

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Un día como hoy, pero de 1975, River volvía a gritar campeón de manera consecutiva, tras ganarle 2-1 a Rosario Central, en la última fecha del Campeonato Nacional.

Hace exactamente 40 años, La Banda vivió una noche soñada. El equipo, que en ese entonces comandaba Ángel Labruna, visitó la cancha de Newell's para medirse con el Canalla.

El Millonario venía primero -le sacaba dos puntos a Estudiantes de La Plata- y tenía un duro duelo en Rosario. Leopoldo Luque puso en ventaja al Más Grande, pero más tarde llegó el empate de Central.

José "Pepona" Reinaldi estampó el 2-1 para que River pueda gritar bicampeón.

En ese momento, Estudiantes le estaba ganando su encuentro a Temperley y todo parecía que el campeonato iba a definirse con un desempate. Sin embargo, José "Pepona" Reinaldi apareció para estampar el 2-1 y darle el bicampeonato soñado a River.

¿Cómo formó aquel día el conjunto de Labruna? Ubaldo Matildo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso, Pedro González; Leopoldo Luque y Oscar Mas (José Reinaldi ingresó en su lugar).

+ VIDEO: El bicampeonato de 1975

+ Lamela volvió a ser clave para Tottenham

+ La Recopa podría disputarse en agosto

+ Alario y Barovero, los mejores del año para la gente

+ "Haremos lo que esté al alcance de Patronato por Saviola"

+ La increíble broma de Vangioni por el Día del Inocente

+ "Hay una diferencia económica por Arzura"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar