Cargando...

Entre África, Oceanía o Japón

Entre África, Oceanía o Japón

Entre África, Oceanía o Japón

POR FRANCO BARRERA

Finalmente, en el sorteo del Mundial de Clubes realizado en Suiza, se dieron a conocer los nombres de los posibles rivales de River en la semifinal del certamen. El campeón de África y, el vencedor entre Auckland City y el campeón de Japón pelearán por un lugar para enfrentarse al Millonario. El América de México irá por la llave del Barcelona.

La ansiedad es insostenible. En menos de tres meses, el Millonario volverá a Japón, tras 19 años, para intentar conquistar el mundo por segunda vez en su historia. Miles de fanáticos riverplatenses ya tienen pasajes, estadía y entradas para alentar al equipo que dirige Marcelo Gallardo en tierras asiáticas, soñando con una hipotética final ante Barcelona.

Por eso, esta mañana, en Suiza, la FIFA llevó a cabo la ceremonia correspondiente al sorteo del Mundial de Clubes para definir los cruces del certamen. Joseph Blatter, presidente de la máxima entidad del fútbol, encabezó el evento y brindó una breve presentación, antes de conocer la llaves del torneo. Claro, el dirigente no olvidó el presente de River y destacó la clasificación de La Banda a la competencia más importante del planeta.


Una vez finalizada la presentación de bienvenida, comenzó el ansiado sorteo. En la misma el azar decidió que los posibles rivales del Más Grande estarán entre el campeón de la liga de África y el vencedor del encuentro preliminar que disputarán Auckland City (Nueva Zelanda y el campeón de Japón. Estos tres equipos pelearán por un lugar en la semifinal de la competencia para enfrentar al Millonario. Un sorteo más que favorable, teniendo en cuenta que América de México, integrará el cuadro del Barcelona.

+ Los posibles rivales del campeón africano:

- Al Hilal (Sudán)

- Al Merreikh (Sudán)

- Mazembe (Congo)

- USM Alger (Argelia)

+ Los posibles rivales del campeón japonés:

- Sanfrecce Hiroshima

- Kashima Antlers

- Kashiwa Reysol

- Urawa Reds Diamonds

- Gamba Osaka

* Estos equipos se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo nipón.

+ Así se jugará el Mundial de Clubes:

+ Si querés viajar con un paquete armado, con aéreo, hotel, entradas aseguradas, traslados y guía en español, pagándolo en cuotas sin interés, conocé los packs exclusivos de Tije Sports, agente oficial FIFA con mas de 20 años de trayectoria. Consultá aquí ‎o en alguna de las 14 sucursales en todo el país.

+ VIDEO: imaginate esta fiesta en Japón:

+ Tips para Japón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar