Cargando...

​La Bruja, un zurdo con mentalidad ganadora

​La Bruja, un zurdo con mentalidad ganadora

​La Bruja, un zurdo con mentalidad ganadora

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1969 nacía Sergio Berti, un hombre que se dio cuenta a tiempo que debía ponerse los colores de La Banda para ser campeón: obtuvo seis títulos nacionales y uno internacional.

El volante por izquierda y recordado jugador que se destacó con El Más Grande en tres etapas distintas. Arribó a Núñez procedente del eterno rival, en donde debutó en 1989 y jugó seis partido, consiguiendo anotar un gol.

Pero se dio cuenta rápidamente de cuál era el lugar indicado para triunfar: River Plate. En su primer paso, 1990-1992, marcó 6 tantios en 25 encuentros y, además, consiguió el Torneo Apertura de 1991.

Tuvo tres etapas en River, donde jugó 237 partidos oficiales (173 locales y 64 internacionales).

Más tarde, el mediocampista se fue a Europa para jugar en Parma, aunque rápidamente retornó al Millonario para seguir sumando títulos. Tuvo una breve experiencia en Zaragoza y decidió volver para gritar campeón nuevamente. Esta vez, de la recordada Supercopa 1997.

En 1999, Berti disputó sus últimos encuentros con La Banda y después pasó por América, de México; Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Huracán y se retiró en 2002 en Barcelona, de Ecuador.

La Bruja marcó 49 goles en su paso por El Más Grande.

Con El Más Grande consiguió el Torneo Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997 (el último tricampeonato de la institución) y la Supercopa 1997. Fue un zurdo habilidoso que se proyectaba al arco rival y llegaba fácilmente al gol. En otras palabras, un ganador que se dio cuenta -a tiempo- cuál era su verdadera casa.

+ La embajada de Japón organizará una charla abierta

+ Ocampos y una definición de lujo

+ El gol del mellizo no evitó la derrota

+ "Me gustaría irme de River con más títulos"

+ El Muñeco viajó a Asunción para ver a los posibles rivales

+ Un calendario apretado para visitar Chaco y Quito

+ El papelón de AFA con la vuelta de los visitantes

+ La Reserva, en casa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar