Cargando...

El recuerdo del título en la Interamericana

El recuerdo del título en la Interamericana

El recuerdo del título en la Interamericana

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 16 de agosto de 1987, hace 28 años, River sumó la tercera estrella internacional al golear a la Liga Alajuelense, de Costa Rica, en el Monumental. El cierre del primer ciclo glorioso del Millonario en el ámbito continental.

River goza de un presente soñado. El Millonario es campeón vigente de cuatro Copas -Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga-, con las que llegó a nueve títulos en el plano internacional, en el que comenzó a destacarse recién en los ochenta.

Y el 16 de agosto de 1987, hace exactamente 28 años, La Banda levantó el trofeo de la Copa Interamericana. Ya no estaba Norberto Alonso, retirado en diciembre del '86, ni Héctor Veira, técnico campeón del mundo, reemplazado por Carlos Timoteo Griguol, pero el Más Grande se las arregló para sumar la tercera estrella.

Luego de igualar sin goles el 21 de julio en Costa Rica, River y la Liga Deportiva Alajuelense se vieron las caras para la revancha en el Monumental. Y allí, el Millonario ganó, gustó, goleó y se coronó en la Interamericana.

Esta Copa enfrentaba al campeón de la Libertadores (Conmebol) con el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, para definir al mejor equipo del continente.

Sergio Goycochea; Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri; Rubén Gómez, Américo Gallego, Jorge Borelli; Ramón Centurión, Héctor Enrique, Juan Gilberto Funes, Omar Palma y Jorge Villazán fueron los once titulares que puso Griguol. En el segundo tiempo ingresó un histórico: Antonio Alzamendi.

River se puso en ventaja en la primera parte, cuando los 16 minutos un desborde por derecha del Búfalo encontró a Villazán en el borde del área chica para empujar la pelota y poner el 1 a 0. En el complemento, el propio Funes y Enrique le dieron cifras definitivas al 3 a 0 en Núñez.

Algo así como la Suruga en estos tiempos, la Interamericana no se festejó tanto como los otros títulos internacionales. Pero fue la estrella que cerró la primera etapa de gloria riverplatense en el plano internacional. Y eso no es poco.

+ Repasá todos los títulos internacionales de River.

+ Video: Los goles en la revancha.

¿Debería volver a jugarse la Interamericana?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar