Cargando...

Reglamento y formas de seguir la Suruga Bank

Reglamento y formas de seguir la Suruga Bank

Reglamento y formas de seguir la Suruga Bank

POR GERMÁN BALCARCE

Este martes, a partir de las 7 de la mañana, hora argentina, River se presentará en Japón para enfrentarse a Gamba Osaka, por el trofeo entre el campeón de la Sudamericana y el vencedor de la Copa de la J-League. Enterate todo lo que necesitás saber sobre el partido.

Por primera vez desde el 2008, cuando tuvo su punto de partida, la Suruga Bank contará con El Más Grande como participante. Creada de manera conjunta por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, se desarrolla en agosto de cada año. Arsenal e Inter de Porto Alegre fueron los primeros ganadores, mientras que las cinco ediciones siguientes quedaron en manos de clubes nipones, quienes siempre se encargan de ser anfitriones: Tokyo FC, Júbilo Iwata, Kashima Antlers -en dos oportunidades consecutivas- y Kashiwa Reysol.

En esta ocasión, River deberá cortar esa racha. Este martes, desde las 7 de la mañana, se presentará en el estadio reconocido como Expo '70. Allí, con unos 21.000 espectadores como testigos, el Millonario buscará vencer a Gamba Osaka, equipo que da batalla en la Liga de Campeones de Asia y también en la liga doméstica. Un detalle para nada menor es que si se consagra campeón en cualquiera de ambos certámenes logrará clasificarse al Mundial de Clubes, a disputarse del jueves 10 al domingo 20 de diciembre.

Lo cierto es que como muy pocos hinchas de River pudieron viajar a Japón, habrá distintas alternativas para seguir de cerca el compromiso. Además de la cobertura minuto a minuto que brindará La Página Millonaria, cadena televisiva Fox Sports trasmitirá el duelo, aunque con relatos (Mariano Closs) y comentarios (Fernando Niembro) desde los estudios. Otra forma de estar pendiente al instante, sobre todo para quienes esté trabajando o en camino, será AM 950 Belgrano, con todo el equipo instalado en Osaka, a unos 500 kilómetros de Tokio.

Cabe destacar que la Suruga Bank, denominada así por la entidad financiera que patrocina el evento deportiva, es reconocida oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol, pese a ciertos permisos reglamentarios. Cada equipo podrá hacer hasta seis cambios, mientras que no habrá control antidoping. En caso de que los 90 minutos finalicen con igualdad, habrá definición por penales para determinar quién se quedará con el trofeo entre el campeón de la Copa Sudamericana y el vencedor de la Copa J-League. ¿El árbitro? Ryuji Sato, japonés.

+ Gallardo habló sobre Mora antes del partido de este martes

+ El contrato del Muñeco

+ "Estamos viviendo algo muy lindo"

+ ¿Cavenaghi vuelve a Brasil?

¿Estás de acuerdo con que haya hasta 6 cambios en la Suruga?

Sí, le da la posibilidad a varios jugadores
No, desnaturaliza el juego y lo corta demasiado

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar