Cargando...

"En Argentina no jugaré en otro club"

"En Argentina no jugaré en otro club"

POR FRANCO BARRERA

Cavenaghi volvió a confirmar su salida de River y aseguró que le gustaría emigrar al fútbol norteamericano. Además, el Torito manifestó el deseo de trabajar junto a Francescoli en un futuro.

Triste noticia. Luego de conseguir la Copa Libertadores, Fernando Cavenaghi cumplió el principal objetivo y, por ende, siente que su ciclo con el manto sagrado llegó a su fin. El goleador era el máximo referente de este plantel e, inevitablemente, su ausencia influirá anímicamente en el grupo.

Mientras se despide del club de sus amores, el Torito contó cómo fue que arribó a Núñez: "Tengo 31 años y llegué al club a los 12. Mi historia arrancó en Novena División cuando vine a la pensión de River. Me acuerdo de la prueba que hice para llegar. La pre-Novena del club nos pegó un baile bárbaro. Yo tuve la suerte de hacer 2 goles para mi equipo y ahí me empezaron a hacer venir a Capital Federal hasta fichar definitivamente con River".

"Cuando era alcanzapelotas me acuerdo de un reto de Chilavert. Una vez se dio de vuelta y casi me pega un pelotazo. Era un arquero que daba miedo, imponía respeto", aseguró el delantero de 31 años, en diálogo con De Una Otro Buen Momento.

Luego, Cavenaghi analizó su partida: "Venía manejando la posibilidad de irme del club hace tiempo. Dentro del grupo ya había manifestado mi deseo de dejar River. No había mejor manera de despedirse que con la Libertadores"

"Siempre soñé con ganar la Copa Libertadores. Por esas casualidades jugué el último partido, de titular, de local. Me tocó ser capitán. Levantar la copa. Pero lo importante es que lo hice jugando y sintiéndome bien", sostuvo el jugador surgido en el Millonario.

Además, el Torito habló penal de Carlos Sánchez: "No me tuvo que convencer porque no me lo pidió. No es el momento para disctutir, el que tiene confianza lo patea. Tomé carrera por si había un rebote en el penal y así ganar ventaja. Después del segundo gol empezamos a sentenciar el partido. Nuestro sentimiento era que todavía no estaba definido".

En cuanto a su próximo destino, el goleador afirmó: "Estados Unidos, como lugar para jugar y con la cantidad de figuras que hay, es un mercado re contra atractivo. Pero por el momento no tengo nada. Trato de disfrutar el momento. Sigo entrenándome para el club que me contrate. En Argentina no jugaré en otro club".

"D'Onofrio sabe que cuando yo tomo una decisión es porque estoy convencido. Siempre estuve agradecido con la dirigencia por confiar en mí, pero los jugadores cumplimos ciclos. Me siento realizado en lo que requiere al club. Cumplí todos mis objetivos", agregó el atacante.

Finalmente, el Cavegol manifestó su deseo de trabajar para la dirigencia de La Banda en un futuro: "Me veo más trabajando al lado de Enzo y los directivos que en la fase de entrenador. No es fácil llevar un grupo adelante".

+ VIDEO: el Torito confirmó su salida:


+ Mora de América.

+ "Los partidos se ganan con testículos".

+ Los emblemas del campeón.

¿Se va a sentir la ausencia de Cavenaghi en el equipo?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar