Cargando...
Por ALopez - 6/03/2012 - 14:30

El historial victorioso de River en Catamarca

El historial victorioso de River en Catamarca
LOS ONEGA. Fueron dos de los jugadores que visitaron Catamarca junto a River.

(Catamarca - Enviado especial) Pese a que se trata de la primera presencia oficial de La Banda en la provincia del noroeste, el club de Núñez ya vino a jugar en otras cinco ocasiones. Todas en marco de partidos amistosos, pero con jugadores que después resonaron en el fútbol grande del Millonario.

Para el común de los catamarqueños, ésta es la primera visita de River en la provincia. Pocos se acuerdan de que el Millonario tuvo cinco pasos anteriores. Y no es para menos, si se tiene en cuenta que todos ellos fueron antes de la década del '80.

Según el diario El Ancasti, River visitó Catamarca por primera vez en octubre de 1949, cuando goleó al Sarmiento local por 5-2. Luego, La Banda volvió 15 años después, el 5 de abril de 1964. En esa oportunidad venció al seleccionado de la Liga catamarqueña por 3-1, durante un encuentro que contó con la presencia de Luis Artime, aunque desde afuera de la cancha y solo para saludar al público.

La tercera visita fue en octubre de 1967, cuando la Liga de Catamarca inauguró su estadio y se enfrentó con el seleccionado provincial. Ahí volvió a ganar por 3-1, con figuras como Hugo Gatti, los hermanos Onega y el uruguayo Cubilla.

Mientras que la cuarta visita se produjo en octubre del '72, en un partido que terminó empatado por 1-1 con el Vélez catamarqueño. En ese encuentro, que tuvo al Puma Morete como goleador millonario, también jugaron Pinino Más, el Eber Mastrángelo, Perico Pérez y Víctori Marchetti.

Y la última visita se dio a comienzos de la década del '80, cuando un combinado riverplatense conformado por pibes como Pedro Troglio, el Loco Dalla Líbera, Adrián De Vicente, Claudio Caniggia y Néstor Piccoli venció por 4-2 a San Lorenzo. Ojalá esta noche se mantenga la racha victoriosa de River en Catamarca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar