La Copa Libertadores es el objetivo más grande que tiene River en este semestre, luego de una muy buena fase de grupos, el Más Grande se clasificó primero en el Grupo D y el sorteo determinó que tenga que enfrentar a Atlético Paranaense en los octavos de final. Los duelos serán el 24 de noviembre en Curitiba y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Para esta instancia, Gallardo espera poder contar con todo el plantel y para eso será indispensable que tanto Rafael Santos Borré como Ignacio Fernández se reincorporen a los entrenamientos.

El volante sufrió un pequeño desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda. Dicha lesión fue el 3 de noviembre y el tiempo de recuperación habitual en este tipo de dolencias es de tres semanas aproximadamente. Actualmente Nacho se encuentra en pleno proceso de rehabilitación y trabajando para poder estar ante Paranaense en el partido de ida de los octavos de final que se disputará el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 19.15 horas. Todo indica que recién para el final de la próxima semana se podrá volver a entrenar de manera intensa y ahí se sabrá si llega o no al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rafael Santos Borré por su parte dio positivo de Coronavirus y se encuentra cursando la enfermedad de manera asintomática. El miércoles de la semana que viene volverá a ser hisopado y en caso de dar negativo, hay que esperar los estudios complementarios que acrediten que el delantero colombiano está recuperado. El virus no se comporta de la misma manera en todos los cuerpos, como fue en el caso del arquero Ezequiel Centurión, que estuvo un tiempo largo para volver por una secuela coronaria. Suponiendo que tanto el hisopado como los estudios complementarios resulten negativos, es difícil imaginar a Borré como titular ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional ya que no contaría con el tiempo necesario de preparación, pero sí sería lógico imaginarlo como titular ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada.