El ranking estuvo únicamente centrado en los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la edición 2020. Si bien Nacional de Montevideo es quien más veces jugó esta instancia con 21 participaciones, es River el que más veces la superó. El Millonario jugó 19 veces los octavos de final y en 15 oportunidades pasó a la etapa de cuartos. Al igual que en la Copa Libertadores 2018, Boca quedó detrás de River en este ranking con 17 participaciones en las cuales 14 veces pasó a la siguiente ronda. El último del Más Grande jugando octavos de final se dio en la edición del año pasado en la cual el conjunto de Gallardo superó a Cruzeiro por penales tras los empates en cero en ambos encuentros.

De las cuatro Copa Libertadores que tiene River, en tres hubo instancia de octavos de final, ya que en la de 1986 luego de pasar la fase de grupos, había otro grupo en el cual se determinaba quiénes serían los finales, en aquel entonces el Más Grande llegó a la final ante América de Cali luego de ganar el grupo de semifinales que compartía con Argentinos Juniors y Barcelona de Guayaquil. Por la Copa Libertadores de 1996 superó a Sporting Cristal en octavos de final, en la de 2015 a Boca con el tristemente recordado acontecimiento del gas pimienta y en la de 2018 derrotó categóricamente a Racing por 3 a 0 en el Monumental luego de un 0 a 0 en el Cilindro.

En esta edición atípica, el Más Grande deberá enfrentar a Atlético Paranaense por los octavos de final, el partido de ida será el próximo 24 de noviembre en el Arena da Baixada, mientras que la revancha será una semana más tarde en el Libertadores de América, donde el Millonario hace de local. En caso de superar al conjunto brasilero el rival de cuartos saldrá de la llave entre Independiente del Valle y Nacional de Montevideo.