Augusto Batalla fue el arquero con la valla menos vencida en la última Liga Profesional. Además de sostener un largo invicto sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro, el futbolista que se formó en las divisiones inferiores de River fue una de las grandes figuras del equipo de Rubén Darío Insúa. En algún momento hasta peleó el campeonato mano a mano con el Millonario y fue protagonista de un duro cruce con Enzo Pérez. En definitiva, tuvo en el Ciclón un protagonismo que no logró tener en el Más Grande.
El buen presente de Augusto Batalla en el equipo de Boedo planteó un dilema para River: es que el futbolista tiene todavía contrato con San Lorenzo hasta fin de 2023, pero el Millonario también tenía la opción de ejecutar una cláusula de repesca en este mercado de pases. De hecho, en más de oportunidad los directivos del Ciclón plantearon el temor de perder al arquero por una posible venta al exterior.
Los días pasaron y las ofertas nunca se concretaron. En el Bajo Flores festejaron con un puño en alto porque llegó la fecha de vencimiento de la cláusula de repesca y River tomó una decisión: no ejecutarla. De esta manera, Augusto Batalla seguirá atajando en San Lorenzo, al menos hasta fines de 2023. Después de esos seis meses deberán sentarse nuevamente para acordar la venta de un porcentaje o bien negociar al arquero con algún club del exterior.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses
La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel
Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda y Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.