San Lorenzo fue uno de los animadores de la última Liga Profesional. Si bien la misma no tuvo equivalencias ya que River la ganó a falta de dos fechas para el cierre y le sacó once puntos a Talleres y quince a San Lorenzo, la realidad es que los del Gallego Insúa tuvieron un buen certamen en el plano local y en lo que respecta a lo internacional, está en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentarán a San Pablo.
Probablemente el estilo de San Lorenzo no haya sido el más vistoso, pero con el escaso plantel que tiene, Insúa hizo un buen trabajo. Sin dudas, una de las principales figuras de los de Boedo fue Augusto Batalla, arquero que todavía pertenece a River y el cual podría regresar al Millonario en los próximos días, ya que existe la posibilidad de ejecutar la cláusula de repesca. Un dato a destacar es que en caso que el Más Grande ejecute la misma no será para que integre el plantel, sino para venderlo, idealmente al extranjero.
Batalla está a préstamo en San Lorenzo desde 2022 y si bien el vínculo terminaba para el 2023, la dirigencia del Ciclón negoció un nuevo préstamo por un año, con cláusula de repesca a los seis meses. Jorge Brito se refirió al tema en diálogo con ESPN y comenzó diciendo: “Tenemos una acreencia con San Lorenzo que no hemos podido cobrar. Cuando podamos resolver eso la idea es tener voluntad para postergar esa repesca y que esto le pueda servir a las tres partes”.
¿Ejecutará la clausula el Más Grande?
“River tiene una repesca que vence el 8 o 9 de agosto. Hay que ver si llegamos a un acuerdo con San Lorenzo para postergar esa repesca. Lo que River pretende es transferir al jugador para poder hacer alguna diferencia económica con los derechos económicos que tenemos”, completó el máximo mandatario de River.