Augusto Batalla se llevó todas las miradas en el empate 0 a 0 entre River y San Lorenzo. No solo por la tremenda atajada sobre el final tras un remate de Palavecino que evitó la caída de su arco (y extendió a 1.461 los minutos sin que el Ciclón reciba un gol como local), sino también por su rol durante los 90 minutos, durmiendo el partido y hasta teniendo entredichos con los jugadores de River.
Además del “ahora te hacés el guapo” del final de Enzo Pérez, Batalla se cruzó con Lucas Beltrán en el primer tiempo y con Miguel Borja en el segundo. Es que el arquero hizo tiempo casi desde el inicio del encuentro y eso molestó bastante a los jugadores del Más Grande. Claro está que Augusto hizo su juego (“su show”, según lo definió Nacho Fernández) y logró que River cayera en ese pantano planteado por CASLA.
“¿Si hubo bronca? No empiecen… Tanto a él, a Enzo Pérez, a Franco Armani y a Maidana los conozco hace muchos años y les tengo un cariño grande. Me ayudaron mucho en momentos muy difíciles“, declaró el ex arquero del Millonario luego del partido, quitándole dramatismo a lo que pasó.
“Ya nos sentaremos a comer un asado, tomar un vino y pasarla bien como siempre“, agregó, previo a darse un abrazo con Nacho Fernández, quien estaba terminando de dar una nota para ESPN. Antes de irse al vestuario, el guardameta también charló varios segundos al oído con Martín Demichelis.
Batalla profundizó en su comportamiento a lo largo de la noche: “Son cosas del fútbol. La diferencia de planteles es grande. Hay cosas que hay que hacer: nos echan un hombre a los 20 minutos del segundo tiempo y tenés que aguantar con Bareiro de doble 4 y Leguizamón de doble 3. Es así. Tenemos que seguir con ese espíritu“.
¿Vuelve a River?
El arquero está a préstamo hasta el 31 de diciembre en el Ciclón pero River tiene una cláusula de repesca para recuperarlo en este mercado en caso de que llegue una oferta para venderlo (San Lorenzo no tiene el dinero para hacer uso de la opción de compra). “Sinceramente no sé qué va a ocurrir, no depende de mí. Veremos qué sucede“, fueron las palabras de Batalla al respecto.