La Selección Colombia necesita volver a recuperar la confianza luego de quedarse fuera del Mundial de Qatar. La dirigencia cafetera optó por contratar a Néstor Lorenzo como director técnico y la primera fecha FIFA que tuvo la aprovechó. Como los europeos están jugando para clasificarse a la Europa, los rivales que quedan disponibles para los amistosos no siempre son de peso. Colombia decidió realizar un largo viaje y enfrentar a dos muy buenas selecciones asiáticas: Corea del Sur y Japón.

Todo comenzó cuesta arriba en la gira ya que ante Corea del Sur comenzó perdiendo por 2 a 0, pero en la segunda mitad hizo pie y mediante James Rodríguez y Jorge Carrascal logó empatar un partido duro. Este martes se midió ante Japón y nuevamente comenzó perdiendo: los locales abrieron el marcador a los tres minutos gracias a Kaoru Mitoma pero Durán empató antes del cierre de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo apareció Rafael Santos Borré. El ex delantero de River seguía una jugada dentro del área, su compañero desbordó por derecha y remató al arco pero la pelota dio en el arquero rival, hizo una parábola exacta para que el Máquina salté con una pirueta espectacular y entre una tijera y una chilena impacte la pelota de gran manera y termine siendo el segundo de Colombia que con ese gol derrotó a Japón.

El paso de Rafa por River

El colombiano llegó a River en 2017 como una apuesta a futuro. La venta sorpresiva de Lucas Alario hizo que tenga que empezar a jugar muchos minutos antes de lo planeado. De hecho sus inicios con el Manto Sagrado lejos estuvieron de ser ideales pero con mucho sacrificio y goles se fue ganando un lugar a tal punto de ser un delantero clave ya para 2018. Se siguió destacando en los años siguientes y hasta su partida del club en 2021 se cansó de hacer goles.