El Millonario quiere dar el golpe en el mercado de pases. Tras la llegada de Nicolás Fonseca y de evaluar cuáles son las necesidades del plantel en materia de refuerzos, el cuerpo técnico apuntó a un puesto específico y a un nombre en particular: Rafael Santos Borré. River va por un delantero y posiblemente se retire del mercado.
En los últimos días se produjeron algunos contactos con el ex atacante millonario. El que primero levantó el telefóno fue Leonardo Ponzio, pero no fue el único. También lo hizo Enzo Francescoli en contadas oportunidades y hasta recibió alguna comunicación de varios jugadores del plantel, entre ellos Franco Armani y Nacho Fernández. Todos lo quieren en River de vuelta. Y lo que es una buena noticia para el Más Grande: Rafael Borré también quiere pegar la vuelta.
En la jornada del martes, el Secretario Técnico del club llamó al delantero colombiano para comunicarle el deseo de River y para informarle que el Millonario elevará una oferta. Si bien todavía no trascendieron cifras oficiales, el Eintracht Frankfurt pretende una suma cercana a los 5 millones de dólares. Claro que no es el único tema a resolver.
Más allá de las pretensiones del club dueño de su pase, en el medio también está el Werder Bremen, que firmó un préstamo por un año con el Comandante y todavía le quedan por cumplir seis meses más de contrato. El club de la Bundesliga pretende un resarcimiento económico, al parecer bastante elevado. Es lo que habría trabado de alguna manera las negociaciones con Inter de Porto Alegre. Y es lo que también estaría complicando a la hora de gestionar el regreso de Rafa a River.
La estrategia de River para que vuelva Borré
Más allá de los llamados de los directivos y ex compañeros del club, desde el Millonario siguen conversando con Rafael Borré por un detalle no menor: el contrato que pretende percibir el delantero. A la hora de negociar con Inter de Porto Alegre, el Comandante acordó un saliario que está bastante lejos de las posibilidades económicas de River y de cualquier club del fútbol argentino.
Por eso, las próximas horas serán claves para tratar de acercar las partes: desde River esperan que Rafael Borré baje un poco las pretensiones y los números “europeos” que acordó con Inter de Porto Alegre y desde el Millonario intentará estirarse un poco más para concretar la vuelta del máximo goleador de la Era Gallardo.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la vuelta de Rafael Borré?
¿Estás de acuerdo con la vuelta de Rafael Borré?
YA VOTARON 0 PERSONAS