River aceleró y va a fondo por Rafael Borré. Lo confirmó este martes el mismo Secretario Técnico, Enzo Francescoli, luego de revelar las ganas que tiene el futbolista de volver a vestir la banda roja. Una negociación que comenzó a gestarse hace un tiempo atrás y que tiene varias aristas que todavía quedan por resolver.
La buena noticia para River es el deseo del futbolista de regresar, luego de varios sondeos en los que había manifestado que pretendía seguir un tiempo más en el fútbol europeo. La otra señal positiva para el Millonario es que el club dueño de su pase, Eintracht Frankfurt, ahora está dispuesto a escuchar ofertas y negociarlo. Hasta podría aceptar la venta de un porcentaje.
Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Es que River deberá compartir mano a mano con dos poderosos equipos de Brasil: Inter y Corinthians. Los de Porto Alegre picaron en punta y estarían mucho más cerca del Comandante, desde lo económico pero también por el proyecto deportivo. El propio Chacho Coudet lo llamó una infinidad de veces para convencerlo. Hasta que se metió River y ahí empezo una nueva historia.
El Operativo Borré: la estrategia de River para repatriar al Comandante
El primero en levantar el telefóno fue Leonardo Ponzio. El ex capitán millonario también se había comunicado con Rafael Borré hace un año atrás, pero la respuesta en aquel entonces había sido negativa. En esta oportunidad, el Comandante le manifestó al integrante de la Secretaría Técnica de River que ahora sí estaba dispuesto a volver.
La decisión de Rafael Borré de abandonar el fútbol europeo y regresar a Sudamérica es estrictamente deportivo. El máximo goleador de la Era Gallardo apuntará de lleno en este 2024 a ser el centrodelantero titular de la Selección de Colombia en la Copa América. Y para ello, considera que es mejor volver al continente y sobre todo, competir en la Copa Libertadores.
Ahí es donde River empieza a ganar terreno como posibilidad. Más allá que Rafael Borré ya tiene un principio de acuerdo bastante avanzado con Inter de Porto Alegre desde lo económico, desde el entorno del futbolista deslizaron que lo que le quita el sueño al Comandante es volver a competir por la Copa Libertadores.
Los referentes que llamaron al Comandante
Leo Ponzio no fue el único protagonista del Mundo River que se comunicó con Rafael Borré en las últimas horas para iniciar el operativo seducción. Hay dos referentes del plantel profesional que llamaron al delantero colombiano para fogonear su regreso. ¿De quiénes se trata? Del capitán Franco Armani y de Nacho Fernández, dos de los futbolistas que más tiempo compatieron con el atacante en su último ciclo en el Más Grande.
La ingeniería de River para repatriar a Borré
Más allá del deseo y de la intención de Rafael Borré de regresar a River, hay una serie de situaciones que deberán resolverse en las próximas horas, para bien o para mal. Según informó Germán García Grova en Bolavip Argentina, el Millonario debería resarcir al Werder Bremen, equipo en el que todavía le quedan seis meses de préstamo. Claro que no es el único obstáculo a superar.
Por otro lado, la intención del delantero del Eintracht Frankfurt es mantener una escala salarial muy similar a lo que viene percibiendo en el fútbol alemán. Y ahí es donde la propuesta de River podría perder algo de terreno. ¿El motivo? El contrato de Borré doblaría al jugador mejor pago de River.
Desde el Millonario ya tomaron nota de esta situación y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico, como sucedió en su momento con Lucas Pratto a principios de 2018. Lo adelantó el propio Enzo Francescoli en una nota televisiva. Y el mismo Secretario Técnico se encargó de comunicárselo este mediodía a Rafael Borré, a quien llamó para avisarle que River va a enviar una oferta formal al Eintracht Frankfurt para adquirir gran parte de su ficha. Se vienen horas decisivas y en el Más Grande crece la ilusión de volver a contar con los goles del Comandante.