La primera fecha FIFA del año está en curso, la gran mayoría de las selecciones la utilizan para jugar partidos amistosos, aunque en Europa ya comenzó el período de clasificación para la próxima Eurocopa. La Selección Argentina por su parte decidió celebrar la conquista de Qatar con dos amistosos ante rivales menores como lo son Panamá y Curazao, el primer partido se disputó el pasado jueves en el Monumental y los de Scaloni ganaron por 2 a 0, el próximo será en Santiago del Estero ante Curazao.

Colombia optó por realizar un largo viaje y enfrentar a dos rivales duros que tuvieron un Mundial destacado. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se encuentran en Asia y este viernes se enfrentaron a Corea del Sur y el encuentro terminó 2 a 2. Los asiáticos se pusieron en ventaja por 2 a 0 en el primer tiempo, pero en el inicio del complemento descontó James Rodríguez y tres minutos más tarde puso cifras definitivas Jorge Carrascal, quien marcó su primer gol con su selección.

Cabe destacar que Rafael Santos Borré jugó ante Corea del Sur y que Juanfer Quintero no pudo hacerlo ya que tiene una pequeña lesión, aunque igualmente quiso viajar con sus compañeros, una idea sensata ya que en los últimos años hubo muchos cambios en la Selección Colombia y empezar a conocer al nuevo cuerpo técnico es importante. Los cafeteros cerrarán su gira por Asia el próximo martes cuando enfrenten a Japón.

¿Y Borja?

El delantero del Más Grande no fue citado en esta oportunidad por Néstor Lorenzo para esta doble fecha de amistosos. Probablemente en un futuro tenga la chance ya que es un delantero letal y a Colombia no le sobra peso en la ofensiva. Además Miguel ya supo vestir de muy buena manera la camiseta de su selección. Habrá que esperar al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para saber si el atacante del Millonario será considerado por Lorenzo.