Las Eliminatorias Sudamericanas ingresaron en una etapa de definición. Esta noche, algunos resultados determinaron las posibilidades de unos y otros. Todavía resta la presentación de Argentina frente a Venezuela (será este viernes a las 20.30 horas), perolos futbolistas de River ya tuvieron una participación activa en cada una de sus selecciones.

Los dos que jugaron desde el inicio como titulares fueron Robert Rojas y Paulo DíazEl Sicario formó parte de la goleada de Paraguay sobre Ecuador por 3 a 1. Fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por Alberto Espínola. Por su parte, el chileno disputó los 90 minutos en la derrota por 4 a 0 ante Brasil en el Maracaná. Recibió una tarjeta amarilla a los 17 minutos del complemento.

El otro futbolista que sumó rodaje en la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas fue Juan Fernando Quintero. El mediocampista millonario ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y participó de uno de los tres goles del conjunto cafetero. Juanfer envió el centró que derivó en el tanto de Mateus Uribe, que permitió coronar una victoria por 3 a 0 ante Bolivia en Barranquilla.

El único que estuvo en el banco y no sumó minutos fue Nicolás De La Cruz en Uruguay. Este viernes, la jornada cerrará con la participación de la Selección Argentina ante Venezuela. Franco Armani será el arquero titular y Julián Álvarez podría ocupar un lugar en el banco de relevos.

La clasificación al rojo vivo

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están clasificadas para la Copa del Mundo Qatar 2022. En la última fecha, habrá tres países que pelean por un lugar en el repechaje: Perú (21 puntos) recibirá a Paraguay, Colombia (20) visitará a Venezuela y Chile (19) se medirá ante Uruguay del otro lado de la cordillera. Todos los partidos se disputarán el martes a las 20:30 hs.