Por sus grandes rendimientos, la venta de Martínez Quarta iba a llegar más temprano que tarde y siendo consciente de esto, Marcelo Gallardo reforzó el puesto con anticipación. A comienzos de 2019 llegó Robert Rojas, media año más tarde y luego de insistir el que arribó a Núñez fue Paulo Díaz, un defensor todoterreno, capaz de jugar como lateral y como central, de una fortaleza física envidiable y también con muy buen juego aéreo en ambas áreas. En este tiempo, Gallardo confió en los dos, ya sea cuando cambió de esquema y decidió jugar con tres marcadores centrales, como cuando debió reemplazar a alguno de los centrales titulares.

La partida de Martínez Quarta se hizo efectiva en este mercado de pases y el marcador central de la Selección se fue a la Fiorentina. Y ahí surgió la duda sobre quién sería su reemplazante. La respuesta no fue inmediata ya que la semana pasada hubo doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y todos los involucrados en esta historia fueron citados a sus Selecciones: Rojas disputó apenas cinco minutos para Paraguay y Díaz, 180 en Chile.

Pero la incógnita ya no es tal porque Marcelo Gallardo paró un equipo pensando en el duelo del próximo martes ante Liga de Quito por la Copa Libertadores y quien ocupó la zaga central junto a Javier Pinola fue Paulo Díaz. De esta manera el chileno le ganaría la pulseada al paraguayo. Pero, sabiendo cómo es Gallardo, esto no quiere decir que ya se haya ganado el puesto sino que lo deberá mantener a base de buenos rendimientos.