Se vienen las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, las misma se jugarán a fines de marzo y los entrenadores ya empiezan a dar las listas de convocados para estos últimos dos encuentros, que para muchas selecciones será determinantes. No es el caso de Paraguay que ya sabe que no tiene chances matemáticas de estar en el Mundial de Qatar 2022 pero que lógicamente tiene que jugar y de hecho será una buena prueba para el entrenador de cara al próximo proceso de Eliminatorias en el que la Albirroja intentará volver a la cita máxima a nivel selecciones.

Para esta doble jornada de Eliminatorias Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados del fútbol del extranjero y en la misma aparece Robert Rojas, el defensor de River que tuvo un gran cierre de 2021 jugando como lateral por derecha y que este 2022 lo inició de igual manera, incluso ya anotó un gol ingresando al área con confianza, fue ante Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Quien no aparece en la lista de convocados es David Martínez, es que el central zurdo se encuentra en pleno proceso de recuperación de una distensión de ligamento lateral y el entrenador decidió que no era lo mejor citarlo. Igualmente Martínez evoluciona bien y estaría para el superclásico del 20 de marzo.

¿Contra quién juega Paraguay?

La Albirroja comenzó el proceso de Eliminatorias con Eduardo Berizzo en el banco de suplentes y luego de una campaña irregular desde el país vecino decidieron cambiar de entrenador y así fue que llegó Guillermo Barros Schelotto, pero los resultados tampoco acompañaron y es por eso que a falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias Paraguay cuenta con 13 unidades y está a ocho puntos del quinto –que es quien va a repechaje-, los últimos dos partidos los jugará contra Ecuador en Asunción y ante Perú en Lima.