River ya sufrió los desarreglos organizativos de la AFA en el segundo semestre de 2021 cuando el torneo local no se interrumpió en las fechas por Eliminatorias Sudamericanas y el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que jugar más de un partido con cinco o seis bajas de futbolistas que se encontraban representando a su selección.

Supuestamente la casa madre del fútbol argentino y la organización de la Liga Profesional, ambos entes hoy en día están gobernados por Claudio Tapia, había tomado nota y en la última Copa de la Liga cuando hubo fecha FIFA se interrumpió el certamen, pero curiosamente el inicio de la próxima Liga Profesional –que será el primer fin de semana de junio- será en plenos amistosos internacionales y River tendrá bajas de peso.

El Más Grande suele tener seis convocados a sus respectivas selecciones: Armani y Álvarez en Argentina, Robert Rojas y David Martínez en Paraguay, Paulo Díaz en Chile y Nicolás De La Cruz en Uruguay. En esta oportunidad en la fecha FIFA de comienzos de junio Díaz, De La Cruz y Martínez serán citados para disputar amistosos y por ende no estarán en las dos primeras fechas de la Liga Profesional.

Por su parte Armani y Álvarez, que fueron citados para jugar la Finalissima contra Italia, tendrán su compromiso el 1 de junio y luego regresarían al país, por lo que todo indica que estarían disponibles para el comienzo del Más Grande en la próxima Liga Profesional, hay que recordar que la primer afecha se jugará el fin de semana del 5 de junio y la segunda el fin de semana del 12.

¿Qué partidos jugarán los convocados?

La Selección de Chile, que no clasificó al Mundial, enfrentará a Corea del Sur en condición de visitante el lunes 6 de junio y cuatro días más tarde lo hará ante Túnez en Japón. La Selección de Paraguay, que tampoco irá a Qatar se medirá contra Japón y Corea del Sur, también en continente asiático. Por último la Selección de Uruguay, que sí tiene pasaje para Qatar 2022, viajará a Estados Unidos para jugar contra México y el país anfitrión.