Esta jornada de Eliminatorias le venía sonriendo a todos los convocados de River pero la racha se cortó con el partido de Paraguay. Paulo Díaz fue titular en el triunfo de Chile por 3-2 ante Bolivia, Julián Álvarez y Franco Armani no jugaron en Argentina pero la Albiceleste le ganó 1 a 0 a Colombia y Paraguay tenía la difícil misión de ganarle a Brasil, ya clasificado, en condición de visitante para seguir soñando con ir al Mundial. Y lamentablemente, la selección guaraní tuvo un muy mal partido.

Brasil se quedó con el triunfo por 4 a 0 contantos de Raphinha, Coutinho, Antony y Rodrygo y dejó a Paraguay en el anteúltimo lugar de la tabla con 13 unidades y afuera del Mundial. En cuanto a los convocados de River, Robert Rojas jugó desde el arranque como lateral derecho y fue reemplazado en el entretiempo Juan Escobar. El que también ingresó antes del segundo tiempo fue David Martínez, quien saltó a la cancha y se paró como lateral izquierdo en lugar de Santiago Arzamendia.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Tité fueron mucho más que Paraguay y sentenciaron la historia con un golazo desde fuera del área de Coutinho. Más allá del resultado negativo para la la selección guaraní y la eliminación, la buena noticia para River es que los cinco convocados vuelven sanos y sin lesión alguna. Tanto Rojas como Martínez se sumarán al plantel en los próximos días junto con el resto.