El coordinador histórico de las divisiones inferiores de River es Gabriel Rodríguez, que comenzó en la tarea que tanto lo apasiona de la mano de Adolfo Pedernera. Empezó con las inferiores en 1981, cuando tenía 21 años. Y entre idas y vueltas, lleva toda una vida en River. Es quien más conoce a los chicos del club, y fue formador de una inmensidad de jugadores que muchas alegrías le dieron a River. Actualmente es coordinador de la Séptima, la Octava y la Novena y mantuvo una larga charla en Los Especiales de River Monumental, que se emiten por Facebook, Twitter y YouTube de La Página Millonaria, de lunes a viernes a las 23 horas.

Rodríguez regresó a River en 2013, de la mano de Rodolfo D’Onofrio, y en estos siete años se pudieron ver grandes valores surgidos de la cantera millonaria, tal es el caso de Lucas Martínez Quartarecientemente vendido a la Fiorentina por más de US$ 13 millones- también está Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, por poner algunos ejemplos. Y en Los Especiales de River Monumental destacó: “Los volantes y los centro delanteros son los que más llaman la atención, pero nosotros hemos conseguido sacar muchos centrales” y continuó con el tema añadiendo: “Si hacemos una lista con los centrales que vienen, aseguramos por diez años la llegada de muchos centrales a la Primera de River”. Respecto a nombres propios, puntualizó en dos: “Hoy en día lo que sobran son centrales, vienen Augusto Aguirre y Tomás Lecanda, que tienen muy buenas condiciones”.

 

Durante sus años surgieron centrales de la talla de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Emanuel Mammana por citar algunos nombres de zagueros que están en Europa. Pero cuando Rodríguez fue consultado respecto a la posición en la que River no tiene en abundancia, el coordinador dijo: “No es fácil conseguir centro delanteros de área, quizás Girotti sea el que más se acercó al plantel profesional. El club tiene delanteros con gol, pero son segunda punta o extremos, como Julián Álvarez o Lucas Beltrán”.

No te pierdas Los Especiales de River Monumental en las redes sociales de La Página Millonaria

De lunes a viernes, desde las 23 horas, podés ver los programas en vivo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de La Página Millonaria.