River recibió a Vélez en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional, si bien es difícil evitar pensar en lo que será el partido del próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, para Marcelo Gallardo ante el Fortín fue un partido relevante por varios factores y así lo hizo saber con la formación que puso. Salvo Bruno Zuculini –descansó en el banco de suplentes- y Nicolás De La Cruz –fatiga muscular-, el DT mandó a la cancha a lo mejor que tiene, es que ante los de Liniers se jugaron tres puntos más que importantes de cara a lo que será la continuidad de la Liga Profesional, pero también el ingreso a la Copa Libertadores 2022.

Tanto la defensa como la delantera fue la habitual titular, en el mediocampo aparecieron dos jugadores que pueden ser reemplazo de Enzo Pérez –acumulación de tarjetas- para el próximo partido del Más Grande ante Atlético Mineiro, el Muñeco quiso ver el nivel de Enzo Fernández y de Agustín Palavecino, pero en la primera mitad ninguno de los dos aportó prácticamente nada, no tuvieron contacto con la pelota, no fueron conectores con el ataque y puede que Gallardo no se incline por ninguno de ellos de cara al encuentro contra el Galo del próximo miércoles.

El partido contra Vélez comenzó con un River voraz, al minuto de juego y luego de un extraordinario pase de Matías Suárez, Braian Romero pudo abrir el marcador, pero Lucas Hoyos le tapó el mano a mano. En los minutos siguientes la tendencia continuó de la misma manera, el Más Grande jugando en campo contrario y presionando al rival, que no se dejó amedrentar y sobre los 20 minutos emparejó el partido. El primer tiempo no contó con grandes situaciones de gol, de hecho se jugó intensamente y ambos intentaron lastimar al rival, pero no se vio reflejado en los arcos.

El complemento comenzó de la misma manera que había empezado el partido, con River yendo al frente e intentando concretar en el arco rival. A los tres minutos y luego de una gran escalada de Milton Casco por derecha, Ortega lo derribó en el área y Echavarría cobró penal. De inmediato y mostrando su personalidad, Enzo Fernández pidió la pelota y ejecutó el penal. El volante no falló y River se puso 1 a 0 y el resultado era justo. Con el tanto, el mediocampista tomó confianza y comenzó a jugar mejor, otro de los que jugó muy bien fue Milton Casco.

Una preocupación para Marcelo Gallardo fue la salida de Fabrizio Angileri que se retiró con una molestia en el isquiotibial derecho, en su lugar ingresó Alex Vigo que se ubicó en la derecha y Casco pasó a la izquierda. Braian Romero fue otro de los puntos altos del equipo que corrió incansablemente, se generó sus oportunidades y tuvo su recompensa sobre el final del encuentro. El ex atacante de Defensa y Justicia tuvo un mano a mano y venció a Hoyos. River ganó 2 a 0, el resultado fue merecido, hubo buenos rendimientos y ahora buscará repetirlo en Brasil el próximo miércoles para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez; 7-Matías Suárez, 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 16-Vigo, 2-Rojas, 4-Maidana, 5-Zuculini, 26-Paradela, 10-Carrascal, 30-Rollheiser, 27-Fontana y 15-Girotti.

VÉLEZ (4-3-3): 12-Hoyos; 24-Guidara, 6-De los Santos, 28-Brizuela, 5-Ortega; 35-Cáseres, 16-Poblete, 10-Almada; 23-Bouzat, 11-Janson y 19- Lucero. DT: Pellegrino.

Suplentes: 22-Lampe, 4-Martínez, 18-Jara, 46-Romero, 34-Fernández, 30-Mancuello, 8-Álvarez, 36-Garayalde, 14-Orellano, 9-Tarragona, 32-Pellegrino y 25-Versaci.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Cristian Navarro y José Castelli
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE