El Más Grande se encuentra en plena seguidilla de partidos, desde que comenzó su participación oficial en el semestre –el 14 de julio- hasta los días que corren, el equipo jugó dos partidos por semana y el descanso fue prácticamente nulo. Los resultados fueron variados, tras un comienzo irregular ante Argentinos –por la Libertadores- y Colón por la Liga Profesional, el equipo del Muñeco encaminó el rumbo dejando en el camino al Bicho en el torneo internacional más importante del continente y luego goleó a Unión y Lanús por el torneo local. Algunas lesiones hicieron que jugadores importantes como Matías Suárez o Gonzalo Montiel –flamante refuerzo del Sevilla- se pierdan algunos partidos importantes.

Luego llegó el turno de enfrentar a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el duelo en Núñez terminó 1 a 0 a favor de los brasileros, por lo que River deberá salir a ganar al Mineirao –como ya lo hizo en 2015 ante Cruzeiro- para alcanzar las semifinales del certamen. Dicho encuentro será el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas. Por tal motivo el Muñeco decidió cuidar a varios de los habituales titulares para el partido contra Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional, que se jugará este sábado a partir de las 18 horas en el Monumental.

¿Cómo forma River contra Vélez?

Teniendo en cuenta que Nicolás De La Cruz ni siquiera concentró por una fatiga muscular y que la intención es que la mayoría de los jugadores habitualmente titulares lleguen en su mejor versión al duelo contra el Galo del próximo miércoles, el Muñeco decidió darles rodaje contra los de Liniers: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.