River se va a jugar gran parte del semestre el próximo miércoles en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Con el 0-1 de anoche en el Monumental, el Millonario no puede titubear en la revancha y necesita por lo menos un gol para no quedarse afuera. Tras el partido de ida ante el Galo, se conoció la noticia de que Nicolás De la Cruz terminó con una fatiga muscular que hizo preocuparse a todos.

El uruguayo terminó con el gémelo izquierdo cargado y se realizó estudios para descartar cualquier tipo de lesión. Por suerte, las placas no arrojaron nada grave y el volante solo sufrió una mínima sobrecarga que en principio no impedirá que esté presente el miércoles que viene. Además, también arrastra un dolor en un tendón del pie desde la Copa América que le genera molestia hace varios partidos y el cuerpo médico deberá seguirlo de cerca.

Con este panorama, Gallardo solo perderá a Enzo Pérez para la revancha -llegó a la tercera tarjeta amarilla y tiene que purgar un partido de suspensión-, por lo que es probable que ante Vélez este sábado juegue un equipo 100% alternativo para no arriesgar a ninguno de los jugadores titulares ni exponerlos a posibles lesiones que los marginen del partido clave ante Mineiro.