River disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el pasado miércoles en el Estadio Monumental. El encuentro comenzó parejo, el Millonario pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo –el cual lo jugó muy bien- pero en el complemento se quedó y el Galo no perdonó y se llevó un 1 a 0 de Buenos Aires que lo deja mejor parado para la revancha del próximo miércoles. Pero además del resultado adverso, el equipo del Muñeco recibió una muy mala noticia y es que Enzo Pérez no podrá estar en el partido de vuelta ya que acumuló tres tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

El mendocino se perdió esta misma instancia –por lo menos un partido- en las últimas tres ediciones: en 2018 ante Independiente porque había sido expulsado contra Racing, en 2019 la revancha contra Cerro Porteño por acumulación de tarjetas y en 2020 contra Nacional de Montevideo por Covid. Para aquellos que creen en las coincidencias, en esas tres oportunidades el Millonario avanzó a semifinales. Gallardo ya analiza distintos nombres para que acompañen a Bruno Zuculini en la mitad de la cancha ante Atlético Mineiro el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas en el Mineirao.

Enzo Fernández

El volante que llegó en el último mercado de pases desde Defensa y Justicia –donde se encontraba a préstamo- es un reemplazante natural del mendocino, tienen características parecidas, pero la realidad es que apenas tiene 20 años y no cuenta con una gran experiencia en partidos trascendentales con la camiseta de River, pero hay que destacar que sí lo hizo con la del Halcón. En cuanto a lo futbolístico, desde que regresó a Núñez no tuvo muchas oportunidades de mostrar lo que venía haciendo en el elenco de Varela. Ante Vélez no venía teniendo un buen partido hasta que en el comienzo del segundo tiempo convirtió de penal y mejoró su rendimiento.

Agustín Palavecino

El ex volante de Deportivo Cali llegó al Más Grande a comienzo de año y Marcelo Gallardo confió en él, de hecho se ganó la titularidad y compartió la mitad de la cancha con Enzo Pérez. Luego perdió terreno y en el segundo semestre Bruno Zuculini le ganó la pulseada y se asentó en el 11 titular. Palavecino bajó su rendimiento y probablemente el Muñeco lo considere como una opción para ingresar en el segundo tiempo, de hecho en el partido del último sábado ante Vélez –en el cual jugó desde el arranque- fue reemplazado antes de comenzar el segundo tiempo y su nivel en el partido no fue bueno.

José Paradela

El ex volante de Gimnasia suele tener muy buenas intenciones y en la consideración de Marcelo Gallardo aparece, de hecho fue titular contra Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Lejos está Paradela de parecerse a Enzo Pérez en cuanto a lo futbolístico, el número 26 de River es de corte más ofensivo, es un buen pasador, tiene mucha técnica y en caso de meterse en el equipo titular ante Atlético Mineiro lo hará como volante creativo y quien ocupe el puesto de volante central será Bruno Zuculini.